jueves, septiembre 29, 2022
Inicio Ferias La industria naval española se dio cita en Hamburgo

La industria naval española se dio cita en Hamburgo

SMM Hamburgo 2022
La SMM Hamburgo ha regresado con fuerza en 2022

Durante la semana del 6 al 9 de Septiembre se ha celebrado en la ciudad alemana de Hamburgo la feria naval líder Indiscutible a nivel mundialSMM, a la que acuden los principales actores del sector: armadores, astilleros, industria auxiliar y servicios.

En la presente edición ha contado con más de 2.000 expositores de 67 países, en una superficie expositiva de 85.000 metros cuadrados, y con unas primeras estimaciones de más de 40.000 visitantes profesionales. Todo ello la convierte en una gran herramienta para potenciar la internacionalización de las empresas del sector marítimo.

En esta edición se han podido encontrar a más de un centenar de expositores de nuestro país bien con stands propios, bien en exposiciones agrupadas como la del Foro Marítimo Vasco (FMV),  el Cluster MarCA, o empresas que operan en la Bahía de Algeciras.

Presencia vasca en SMM Hamburgo 2022

El Foro Marítimo Vasco ha participado en la feria SMM junto a 29 empresas asociadas, 12 como expositoras y 18 como visitantes, además de 5 más representadas por sus matrices o delegaciones.

También Bilbao Exhibition Center (BEC) ha promocionado y presentado al sector marítimo internacional la nueva edición del certamen World Maritime Week, evento de referencia del sector marítimo en el Estado y que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo del 2023 en Bilbao.

El FMV valora muy positivamente su presencia y participación en la edición del 2022 a pesar de la situación de incertidumbre del mercado.

El sector marítimo vasco ha contado con una amplia representación en la mayor feria marítima del mundo, ha coordinado el pabellón agrupado de la industria marítima española que ha contado con casi 600 m2 y ha trabajado, como en cada feria, en la promoción internacional de sus empresas asociadas, manteniendo reuniones con agentes del sector marítimo, y entre ellos, destaca la propuesta de colaboración con el Cluster Marítimo Canario.

La transformación digital, el cambio climático o la transición energética marítima han sido los conceptos claves sobre los que giró la 30ª edición de la cita alemana y el puerto de Algeciras ha hecho notar sus hitos en materia de Sostenibilidad, como la gestión del mayor volumen de residuos Marpol del país; las bonificaciones al suministro de LNG a buques; y el avance de los proyectos OPS en los diferentes muelles del puerto algecireño, con un esfuerzo inversor para los próximos años que asciende a 30 millones de euros para los que la APBA cuenta con el respaldo del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) de la UE.

Algeciras en SMM Hamburgo de 2022
Representación de la comunidad portuaria de Algeciras en SMM Hamburgo

Hasta Alemania se han desplazado una treintena de empresas del puerto de Algeciras que junto a la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y la Asociación Comunidad Portuaria han hecho del stand un punto de encuentro, como el Estrecho, obligado paso para los operadores internacionales. El espacio del puerto de Algeciras acogió la tradicional copa a clientes y amigos en el ecuador de la feria

Artículos relacionados

Lo más popular