miércoles, julio 6, 2022
Inicio Sector Pesquero La flota cañera muestra su indignación contra el ministro de Senegal

La flota cañera muestra su indignación contra el ministro de Senegal

Armadores de la flota cañera en Africa muestran su indignación contra el ministro de Senegal en el que afirmaba la no concesión de licencias a esta flota si no ven un beneficio para Senegal. «Como no está de acuerdo con la Comisión Europea pues seguirá negociando . Todo esto después de que la semana pasada le diese a entender al comisario de pesca que si se abonaba lo que se le debía a Senegal firmaría las licencias».

Ante esto muestran los armadores, «pues después de leer la entrevista vamos a seguir amarrados en Dakar». En esta dirección muestran las altas pérdidas que arrastran. «Ya no tenemos para pagar todos los gastos de Dakar cuando llegue fin de mes que hacemos tendremos problemas y nos quitarán los barcos si no nos ayudan. Que nos den las ayudas que nos corresponde pues esto es una guerra entre Senegal y la Comisión Europea», señalan los armadores.

El Ministro de Pesca y Economía Marítima, Aliou Ndoye, decía que «no hay barcos de la Unión Europea (UE) en la costa senegalesa y esto es así desde hace cinco meses. Así, informa de que sigue negociando con la UE la renovación de sus licencias de pesca, que caducan desde diciembre de 2021.

Aliou Ndoye continuó: «Por eso, desde enero (2022), no he renovado las licencias de los buques de la UE. Si es así, es porque hay partes de los convenios en las que aún no hemos llegado a un acuerdo.

Artículos relacionados

Lo más popular