miércoles, julio 6, 2022
Inicio noticias de pesca Navalia se pone en marcha con 400 expositores y 900 marcas

Navalia se pone en marcha con 400 expositores y 900 marcas

El Rey inauguró la feria internacional Navalia, la gran cita de la industria naval que se celebra en Vigo hasta el próximo jueves

«La construcción naval en general en Europa y el mundo está en crecimiento, el transporte marítimo está creciendo mucho, los fletes se han encarecido pero está funcionando bien el transporte marítimo y eso se está notando en la feria».

La feria ha crecido casi un 20 por ciento con respecto a la última edición y la mayoría de las novedades en esta octava convocatoria vienen del exterior, de países como Australia, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Angola o Costa de Marfil. «Veo expectativas, las mejores, creo que va a haber buena contratación y que habrá buenas noticias para el sector naval», asegura Arnau

«Veo expectativas, las mejores, creo que va a haber buena contratación y que habrá buenas noticias para el sector naval», asegura Arnau, que ve en la visita de Felipe la primera gran noticia para la feria, ya que su sola presencia ha servido para darle una notoriedad con la que no contaba.

El Rey Felipe VI ianauguró la octava edición de Navalia, la feria internacional de la Industria Naval de Vigo, en la que participan más de 400 expositores y están representadas más de 900 marcas.

La mejor de las últimas ocho ediciones

El Rey Felipe VI tuvo la oportunidad de escuchar pormenorizadas explicaciones sobre lo que tiene que aportar la industria naval, que le mostró, entre otras cosas, maquetas de buques y motores, que es el contenido de una feria que no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha y que tiene grandes expectativas puestas en la que hoy se inaugura.

«Es la feria con más éxito de las últimas ocho ediciones, por fortuna tras pasar lo que hemos pasado», aseguró el director de la feria Arnau, según el cual la feria «coincide con un momento dulce del sector naval».

La presencia del Rey Felipe VI fue el foco de atención siendo recibido en Navalia por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; la ministra de Justicia, Pilar Llop; la conselleira del Mar de la Xunta, Rosa Quintana; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otras autoridades.

También estuvo presente el expresidente de la Xunta de Galicia y actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que fue el primero en saludar al monarca.

El presidente de la feria y de la Cámara de Comercio de Vigo, el empresario José García Costas; los presidentes de la Confederación de Empresarios de Galicia y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Juan Vieites y Jorge Cebreiros, respectivamente; el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, y el presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca de Vigo, Javier Touza, también estuvieron, entre otros, entre quienes recibieron y acompañaron al Rey.

Crecimiento

Artículos relacionados

Lo más popular