miércoles, julio 6, 2022
Inicio noticias de pesca La FAO presentará la edición del estado de la pesca y acuicultura...

La FAO presentará la edición del estado de la pesca y acuicultura 2022 en Lisboa el 29 de junio

La pesca y la acuicultura ofrecen grandes oportunidades para reducir el hambre y mejorar la nutrición, aliviar la pobreza, generar crecimiento económico y garantizar un mejor uso de los recursos naturales. La acuicultura es el sector alimentario de más rápido crecimiento y tiene el potencial de satisfacer las demandas nutricionales de una población creciente.

Sin embargo, la sobrepesca, la contaminación, las perturbaciones climáticas y la expansión no controlada de la acuicultura repercuten en los recursos acuáticos y en la sostenibilidad de la pesca y la acuicultura.

El Estado Mundial de la Pesca y la Acuicultura (SOFIA) es un informe emblemático de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que analiza el estado de las poblaciones mundiales y las tendencias de la pesca y la acuicultura a nivel global y regional.

La última edición del informe bienal será presentada por el Director General de la FAO, QU Dongyu, en la Conferencia de la ONU sobre los Océanos que se celebrará en Lisboa, Portugal, el 29 de junio a las 14:15 CEST.

Peter Thomson, Enviado Especial del Secretario General de la ONU para los Océanos, intervendrá en el evento y Manuel Barange, Director de la División de Pesca y Acuicultura de la FAO, hará una presentación detallada de los principales logros de SOFIA 2022.

SOFIA es un punto de referencia clave para los gobiernos, los responsables políticos, los académicos y otras personas relacionadas con el sector de la pesca y la acuicultura.

La edición de 2022 se centrará en la Transformación Azul, una estrategia visionaria diseñada para aumentar el potencial de los sistemas alimentarios acuáticos y alimentar de forma sostenible a la creciente población mundial, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.

Un grupo de expertos de los sectores público y privado, la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales debatirá los aspectos más destacados del informe y los retos a los que se enfrenta el sector.

Artículos relacionados

Lo más popular