jueves, agosto 18, 2022
Inicio Europa Pescadores de bonito de Irlanda protestan contra ejercicios militares de Francia

Pescadores de bonito de Irlanda protestan contra ejercicios militares de Francia

Los pescadores de Irlanda protesta contra los ejercicios militares franceses justo cuando inician la campaña de bonito.

La Organización de Productores de Pescado del Sur y el Oeste de Irlanda dijo que están discutiendo planes para protestar pacíficamente cerca de donde los ejercicios militares deben tener lugar.

Los pescadores de Co Cork, que interrumpieron con éxito los planes de la Armada rusa de llevar a cabo ejercicios militares en enero, dicen que planean impedir un ejercicio militar francés que tendrá lugar a finales de esta semana.

En una declaración realizada, el director general de la Organización de Productores de Pesca del Sur y el Oeste de Irlanda, Patrick Murphy, afirmó que están pidiendo a los gobiernos irlandés y francés que los ejercicios previstos se trasladen fuera de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) irlandesa.

El Sr. Murphy dijo que están discutiendo planes para protestar pacíficamente cerca del lugar donde se llevarán a cabo los ejercicios militares.

«Entendemos que las maniobras con fuego real no pueden tener lugar si nuestros barcos están pescando en la zona, por lo que estamos discutiendo un plan con los propietarios y patrones de nuestros barcos para llevar a cabo una vez más una protesta pacífica en nuestras zonas de pesca tradicionales cerca de la zona propuesta para las maniobras militares», dijo.

El Sr. Murphy dijo que el sonar militar y los lanzamientos de misiles vivos tienen el potencial de perturbar gravemente la ruta migratoria anual de los peces e interrumpir la temporada de reproducción de la caballa y otras especies.

«Sería infinitamente preferible que estas maniobras navales se detuvieran como señal (de que) en Europa somos pacíficos y no buscamos escalar las tensiones actuales, pero como mínimo deberían trasladarse más al sur, a aguas, bien fuera de la ZEE, más allá de nuestro límite de 200 millas y lejos de los hombres y mujeres que navegan con sus barcos en nuestro caladero», dijo Murphy

Artículos relacionados

Lo más popular