Comercialización

consumo de pesca

La compra de pescados congelados aumenta el 27%, mientras el fresco pierde un 0,8% y la conserva se dispara un 21,1%

El aumento en la compra de los productos de pesca, en los hogares españoles ha ido en aumento. Si bien su crecimiento en marzo de 2020 era del 4,7% con respecto al mismo mes del año anterior este índice menor con respecto a lo que crece en promedio total alimentación (15,4%).

Destaca el consumo de pescados congelados con un aumento del 27%, mientras que los pescados frescos pierden un 0,8% del volumen. En este segmento se intensifica también la compra de conservas de pescados/moluscos en un 21,1

 El consumo de productos alimenticios va en aumento y se incrementó durante el mes de marzo y registró un aumento general del 15,4% con respecto al mismo mes de 2019, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En el caso de los productos pesqueros, la subida fue de casi el 5%, especialmente por el pescado congelado.

En concreto, el informe muestra un cambio en los hábitos de compra motivado por el estado de alarma declarado a mitad de marzo por la crisis del coronavirus.

Así, en los hogares españoles destaca el consumo de pescados congelados con un aumento del 27%, mientras que los pescados frescos pierden un 0,8% del volumen. En este segmento se intensifica también la compra de conservas de pescados/moluscos en un 21,1%

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