miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Europa La Comisión Europea pide a Francia que controle mejor las capturas de...

La Comisión Europea pide a Francia que controle mejor las capturas de atún


La Comisión Europea ha enviado una carta de emplazamiento en la que pide a Francia que adapte su flota a la normativa de control de la pesca. La solicitud forma parte de una larga lista de procedimientos iniciados en junio por la Comisión contra los Estados miembros en relación con el cumplimiento de las normas de la UE, incluidas muchas decisiones sobre cuestiones medioambientales.

En este caso, la carta de emplazamiento de la Comisión se refiere al reglamento de control y al reglamento sobre la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) y tiene como objetivo los procedimientos de registro de capturas en la pesquería de atún tropical. Francia tiene dos meses para responder y, si la Comisión no está satisfecha con las respuestas y las medidas previstas, podría pasar a la siguiente fase del procedimiento enviando un dictamen motivado.

Según el comunicado, Francia «no garantiza un seguimiento y control eficaces de su flota exterior ni la aplicación de las normas sobre declaración de capturas, a saber, el margen de tolerancia del 10% por especie de pescado y la presentación de las notas de venta en las 48 horas siguientes a la primera venta, así como el cuaderno de pesca y las declaraciones de desembarque». Esto «puede llevar al incumplimiento de las cuotas de captura y a la sobrepesca», según la comisión.

Esta cuestión del margen de tolerancia está en el centro del debate que se desarrolla desde hace varios meses sobre la revisión de la política europea de control de la pesca, que la presidencia portuguesa de la Unión Europea quería en principio concluir antes de finales de junio. Según Orthongel, la organización francesa de armadores de atún tropical, que dedica una página a este asunto en su sitio web, el proyecto de reglamento «ha sido concebido y redactado para las flotas comunitarias que faenan en aguas comunitarias y contiene numerosas disposiciones inadecuadas para la pesca en aguas lejanas». Por lo tanto, la puesta en marcha del procedimiento de notificación formal puede entenderse como parte de la negociación

Artículos relacionados

Lo más popular