Noticia general

La Cofradía de Celeiro realizará ocho cursos de formación que renovará acreditaciones a 150 profesionales

La cofradía de Pescadores de Celeiro tiene previsto celebrar durante la semana del 14 al 20 de septiembre-2020 un total de 8 acciones formativas que permitirán a más de 150 profesionales renovar y reciclar sus acreditaciones profesionales para seguir ejerciendo su actividad. Serán un total de 8 cursos de actualización para un período de duración de 5 años. Durante el próximo año 2021 gran parte de los profesionales del sector pesquero verán como les caducan las acreditaciones que les acreditan para ejercer la profesión y navegar. A fin de evitar agotar plazos y situaciones extremas desde el ente pesquero de Celeiro se trata de evitar el colapso de la actividad asi como las aglomeraciones por eso se acometió la organización de estos cursos a través de una empresa homologada por la Dirección General de la Marina Mercante.

El certificado de formación básica tiene una duración de 5 años y es imprescindible en pesqueros, mercantes y remolcadores y buques de pasaje; es un certificado que es necesario tener en vigor para trabajar en el mar.

Un contingente de más de 80 alumnos se beneficiarán de estos cursos que se celebrarán en las fechas del 14 y 15 de septiembre (2 cursos), y 16 y 17 de septiembre-2020 (2 cursos). La regulación de esta acreditación la marca la normativa internacional STCW sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente del Mar.

Los titulados de puente y máquinas también tienen la necesidad de realizar canjes y revalidaciones por ello hay previstos dos cursos de actualización avanzado de contraincendios que se celebrarán los días 19 y 20 de septiembre, y también el curso de actualización de GMDSS que se celebrará en dos turnos; un grupo el 14-15 y 16 de septiembre y otro los días 17-18 y 19 septiembre.

Desde la Cofradía apuntan a que quedan aún algunas plazas, muy pocas, y serán por orden de recepción/entrada.

El ente pesquero está trabajando para tratar de organizar también en breves fechas un curso de actualización de botes de rescate no rápidos, y que tratarán de ir organizando actividades de forma escalonada para dar solución al grueso de la flota. También en la entidad siguen anotando gente para realizar un Curso de Patrón Costero Polivalente, actividad está muy demandada; y en breves fechas se abrirá la matricula para botes de rescate no rápido y otras acciones o cursos bonificados.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS