Noticia general

Carrefour prevé comercializar 340 toneladas de bonito del Norte, un 7% más

Más de 340 toneladas de bonito del norte acreditado por el sello MSC, un 7 % más que el, prevé comprar la cadena distribución Carrefour en esta costera, que encara su recta final. Lo capturan barcos españoles, con anzuelo. Carrefour enmarca la operación en su «compromiso con el sector pesquero español».

MSC hace un «balance positivo» de esta costera para los 164 boniteros de Asturias, Cantabria y Euskadi cuyas capturas son «elegibles» para comercializarse con su sello de sostenibilidad.

Carrefour

Carrefour tiene previsto comercializar 340 toneladas de bonito del Norte, un 7% más que en el año anterior, según ha informado el grupo de distribución, que confirma así su compromiso con el sector pesquero español, ya que pone a disposición de los clientes bonito de la costera cantábrica, capturado por 250 barcos que operan en 12 lonjas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Carrefour tiene un compromiso con las pequeñas y medianas empresas y con los oficios y técnicas tradicionales, ya que le permiten surtir sus centros con productos cercanos, frescos y sostenibles.

La comercialización de bonito de la costera Cantábrica se enmarca dentro de las políticas de apoyo de la cadena con este sector, entre las que se encuentran otras acciones como la compra de merluza de pincho y pescadilla fina a través de Puerto Celeiro; la comercialización de pez espada fresco de la lonja de Roquetas de Mar o la adquisición de boquerón de Barbate a la asociación de empresarios pesqueros de esta localidad gaditana.

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios