europa-azul.es
martes, febrero 27, 2024
Inicio Galicia La Agencia Europea de Pesca compensará su huella de carbono plantando árboles...

La Agencia Europea de Pesca compensará su huella de carbono plantando árboles en Pontevedra

La Diputación provincial ha mostrado su «total disposición» para que la agencia pueda utilizar un espacio de su sede en Vigo para desarrollar sus actividades

Las presidentas de la Diputación de Pontevedra y la Agencia Europea de Control de la Pesca, EFCA, Carmela Silva y Susan Steele, respectivamente, se han reunido este martes con el objetivo de poner en marcha nuevas líneas de colaboración entre ambas.

Con el objetivo de reducir la huella de carbono, de acuerdo con las directrices europeas, ambas instituciones pondrán en marcha un proyecto de plantación de árboles en concellos de la provincia. Así, se compensará cada viaje que haga la Agencia Europea de Pesca, con sede en Vigo, con una plantación en diferentes espacios públicos.

Además, la presidenta provincial ha mostrado su «total disposición» para que la Agencia Europea pueda utilizar un espacio de la sede de la Diputación en Vigo para desarrollar sus actividades. Silva destacó que el inmueble de la calle Eduardo Chao nació con «la idea de acoger en un futuro un punto de información europea para toda la provincia».

Se trataría de un centro avalado por la Unión Europea en el que ofrecer información a la ciudadanía sobre el funcionamiento de programas europeos. La convocatoria para ponerlos en marcha está prevista para 2025 y ambas mandatarias han señalado su interés en concurrir.

Artículos relacionados

Lo más popular