europa-azul.es
martes, abril 16, 2024
Inicio Sector Pesquero Ghana trata alcanzar el 100% de transparencia en las actividades pesqueras comerciales...

Ghana trata alcanzar el 100% de transparencia en las actividades pesqueras comerciales para 2025.

Ghana hace oficial que trata alcanzar el 100% de transparencia en las actividades pesqueras comerciales para 2025. El anuncio se produce menos de un año después de que la Comisión Europea emitiera una segunda tarjeta amarilla, una advertencia que podría poner en grave peligro a los ghaneses en el mercado europeo.


El país de África Occidental desplegará un sistema de vigilancia con cámaras en los buques pesqueros para garantizar la recopilación de datos y el control de las actividades.

«Como primera nación de África Occidental que se compromete a controlar al 100% todos los buques de pesca industrial, mi administración está adoptando una postura audaz para mejorar la transparencia de la actividad pesquera», declaró la Ministra de Pesca y Desarrollo de la Acuicultura de Ghana, Mavis Hawa Koomson.

Una medida que, según la ministra, pretende prevenir, disuadir y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en Ghana y apoyará los esfuerzos del país por proporcionar una fuente estable de empleo y medios de subsistencia a millones de ghaneses que dependen de las actividades pesqueras para los mercados nacionales e internacionales. «Para que esto sea posible», declaró el ministro, «debemos gestionar los recursos de forma responsable y poner fin a la sobrepesca. Nuestra esperanza es que este compromiso trace un nuevo rumbo hacia una mejor gestión en Ghana y sirva también de inspiración a las naciones pesqueras africanas vecinas para que asuman compromisos transformadores.»

Ghana pretende enviar un mensaje impactante a las naciones de todo el mundo en el sentido de que el compromiso con la plena transparencia en la pesca es «la mejor manera de avanzar para las empresas, para las personas y para el futuro de los océanos de los que todos dependemos».

Artículos relacionados

Lo más popular