Noticia general

Publicidad y tarifas

ICES aumenta las posibiliades de captura para las principales poblaciones

ICES ha emitido su guía para las cuotas de 2021 del Mar de Barents, con aumentos para las tres principales poblaciones de bacalao, eglefino y carbonero al norte de 62 ° N.

Según Audun Maråk, director de la federación noruega de armadores Fiskebåt, estas poblaciones están en buenas condiciones y se cosechan de manera sostenible.

‘A pesar de la difícil situación del mercado, es muy positivo que las poblaciones de peces blancos más importantes al norte de 62 ° N se capturen de manera sostenible y con mayores recomendaciones de cuotas. El aumento de las cuotas contribuirá positivamente a la actividad y la creación de valor a lo largo de la costa “, dijo.

El consejo de ICES para el bacalao del Ártico del noreste es para una cuota de 885,000 toneladas, con un aumento sobre la cifra del año pasado limitado por la regulación de estabilidad que permite una variación de no más del 20% de un año a otro. ICES señala que el modelo actual de stock ha demostrado ser inestable, por lo tanto, el stock se someterá a una revisión del método en 2021.

En línea con el plan de gestión noruego-ruso, ICES recomienda una captura total de hasta 232.537 toneladas de eglefino del noreste del Ártico, un 8,2% más. Las clases anuales de 2016 y 2017 son relativamente fuertes y se espera que la biomasa reproductora aumente ligeramente en el próximo año.

El stock de eglefino del noreste del Ártico se sometió a una revisión del método este invierno y se hicieron algunas mejoras importantes al modelo de stock. Esto no ha afectado el nivel de la estimación de existencias del año pasado de ninguna manera, pero se espera que el modelo sea más estable de lo que era después de la revisión del método anterior.

En línea con el plan de gestión noruego, ICES recomienda una captura total de hasta 197.779 toneladas de carbonero del noreste del Ártico, un 15% más que la cuota en 2020, limitada por la regla de estabilidad del plan de gestión y aumentada debido a una presión de pesca relativamente baja.

ICES recomienda que la cuota de halibut de Groenlandia no supere las 23,000 toneladas en 2021 y, si bien se considera que el stock está en buenas condiciones, ha mostrado una tendencia a la baja con una mayor mortalidad de peces. Para este stock se debía calcular un nuevo punto de referencia para la prensa de pesca (Fpa o Fmsy), pero debido a covid-19 este trabajo se pospuso y el consejo de la primavera se repitió sin cambios.

Se recomienda una cuota cero para el pez rojo dorado para 2021 y 2022, ya que se considera que el stock está sobreexplotado como captura secundaria de otras pesquerías y que su biomasa reproductora está por debajo de un nivel crítico. Para el pez rojo profundo, se recomienda una cuota de 66,158 toneladas para 2021 y 67,210 toneladas para 2022.

Para la pesquería costera de bacalao, ICES recomienda que si el índice de población de desove en estudio de otoño de 2020 es inferior al índice de 2019, entonces el objetivo debería ser una reducción de la mortalidad de peces de al menos un 75% en comparación con 2009. Y si es mayor que en 2019, debe buscarse una reducción de la mortalidad de peces en 2020 de al menos el 60%.

ICES también recomienda que se redacte un nuevo plan de regeneración del bacalao costero, ya que esto ha tenido poco efecto sobre la presión de la pesca, que en 2019 se estimó que era más alta que en el año de referencia 2009. ICES planea que el stock se someta a una revisión del método en 202
Enfermedad por coronavirus (COVID‑19)

 

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS