Noticia general

La flota del bonito está en la mar y comienza a tener sus primeras capturas

La flota del Cantábrico inauguró el pasado lunes la costera de bonito, tras dar por finalizada la de anchoa, con un descenso de capturas con respecto al pasado año. Las embarcaciones de bajura están realizando sus primera capturas muy cerca de nuestra costa y hasta dentro de una semana no realizarán sus descargas. Incluso embarcaciones de recreo se han quedao sorprendidas de las capturas que vienen realizando.

La flota de bajura adelantó la campaña del bonito por la poca rentabilidad de la anchoa. Además esta costera que va a tener más importancia que la de años anteriores, ya que con ella esperan remontar los bajos ingresos que obtuvieron con la anchoa, que fue poca, pequeña y mal pagada.

Por su parte los barcos que marcharon a Azores se encuentran en esto caladeros. Desde el pasado lunes son los barcos de cerco grandes que han estado en primavera en la pesca de anchoa los que ahora se han incorporado al bonito.

«Hasta los próximos días no se sabremos cómo irán las cosas», comenta el armador, que explica que en los próximos días comenzarán a comprobar temperaturas y zonas probables de pesca para acercarse a ellas, ya que se trata de una especie migratoria.

El pasado año, la primera tina de bonito de la temporada del Cantábrico rulada en el puerto pesquero de Avilés tuvo lugar el 30 de mayo. Entonces batió el récord absoluto de 330,60 euros el kilo y fue adquirida, un año más, por la cadena de alimentación Alimerka. Tradicionalmente, Avilés recibe en su puerto pesquero las primeras capturas de la temporada y llegan a subastarse a precios muy elevados

2932   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios