viernes, septiembre 17, 2021
Inicio noticias de pesca Holanda sigue incrementando el capital sobre las empresas europeas

Holanda sigue incrementando el capital sobre las empresas europeas

La pesca industrial en Francia se ha convertido en un preocupante asidero holandés
Las mayores empresas industriales pesqueras francesas están controladas por capital holandés. Es el caso de France Pélagique, que participa con Socoa-Delgove en la creación de una industria del arenque “100% francesa”.

Frente a la fuerte presencia capitalista y política de los Países Bajos en la pesca industrial europea, son muchas las voces que critican las acciones de esta flota que no respeta los recursos y al hacerse propietario de las empresas también lo es de las cuotas de pesca.

De hecho, los holandeses tienen un peso preocupante en la pesca industrial de otros países como el Reino Unido, Bélgica, Dinamarca… así como en los órganos de representación de los pescadores. En Francia, el director general de France Pelagique es uno de los vicepresidentes del comité nacional de pesca.

A nivel europeo, los Países Bajos tienen proporcionalmente más diputados que cualquier otro país en la comisión de pesca del parlamento: un miembro electo por cada 200 barcos pesqueros, mientras que Francia sólo tiene uno por cada 1.500 barcos y España uno por cada 3.000.

Artículos relacionados

Lo más popular