jueves, julio 29, 2021
Inicio Sector Pesquero Guía práctica para la cooperación de la UE en materia de guardacostas

Guía práctica para la cooperación de la UE en materia de guardacostas

La Comisión Europea promueve un “Manual práctico” para estrechar la cooperación entre las funciones de guardacostas en toda la UE.

El manual mejorará la cooperación transfronteriza e intersectorial entre las autoridades civiles y militares que desempeñan funciones de guardacostas. Se ha desarrollado entre la Agencia Europea de Control de la Pesca (AECP), la Agencia Europea de Seguridad Marítima (AESM) y la Agencia Europea de Guardacostas y Fronteras (Frontex), junto con expertos de los Estados miembros.

El manual ofrece una recopilación de los servicios e información pertinentes disponibles a través de las tres agencias, incluidos los marcos de cooperación, los cursos de formación, las directrices de mejores prácticas y los manuales de todas las actividades interinstitucionales de apoyo a las funciones de guardacostas en los países de la UE.

Las fichas de los países ofrecen detalles sobre la estructura y organización de las funciones de los guardacostas en los países de la UE y los Estados de la AELC.

En otoño de 2021, la AECP pondrá en marcha una plataforma en línea, con el apoyo de las otras dos agencias y de la Comisión. La plataforma contendrá la información práctica que ofrece el manual, que es actualizado continuamente por las tres agencias, con la aportación de las autoridades nacionales, para seguir mejorando la cooperación en materia de guardacostas en toda la UE.

Artículos relacionados

Lo más popular