viernes, julio 30, 2021
Inicio Sector Pesquero La flota del bonito ha agotado el 51 por ciento de la...

La flota del bonito ha agotado el 51 por ciento de la cuota permitida

La flota del bonito ha agotado el 51 por ciento de la cuota permitida.Ha pescado 8.821.299 kilos hasta julio

Los malos tiempos están condicionando la costera de bonito. No obstante, la flota  lleva gastado  un 51,1 por ciento del total de la cuot permitida. Sus capturas desde el inicio de la costera han sido de 8.821.299 kilos. Por ello, tiene para poder capturar 8.436.581 kilos.  El precio medio de venta, aunque ha variado según el tamaño de las piezas, se ha quedado entre 3,70 y 4 euros para el mediano. El grande ha llegado hasta los siete euros.
El total admisible de capturas de esta especie es de 37.801 toneladas, lo que representa un incremento del 12,5 % respecto al ejercicio anterior. La cuota para la flota estatal es de 17.257.880.
Las malas condiciones meteorológicas con una temperatura baja en el agua han sido grandes condicionantes. No obstante, se espera que en agosto mejoren los tiempos y se puedan incrementar las capturas. El pasado 25 de agosto, la flota agotó la cuota. En esta ocasión, la flota no ha tenido que marcha lejós de nuestra costa sino que todo se desarrolla en el Cantábrico. La flota de cebo vivo está ilusionada después de haber protagonizado una gran campaña el pasado año y agotar la anchoa en primavera. Los de cacea confían en que la proximidad de los cardúmenes les permita llenar aún más las bodegas. «Y con la localización de los bancos de pesca también han aparecido los pelágicos», lamentaron patrones bermeanos. Junto a ello los arrantzales claman para que no se produzca la presencia de flota de arrastre pelágico por los perjuicios que genera sobre los cardúmenes

Artículos relacionados

Lo más popular