sábado, julio 24, 2021
Inicio noticias de pesca Un proyecto francés creará la mayor granja de salmón del mundo

Un proyecto francés creará la mayor granja de salmón del mundo

En 2024, se producirán casi dos millones de salmones cada año en una granja de acuicultura intensiva en Pas-de-Calais (Francia). El caso es que el proyecto ha levantado la oposición ecologista. El proyecto fue anunciado en la cumbre Choose France , un evento destinado a promover el atractivo económico del país para los inversores extranjeros. A partir de 2024, diez mil toneladas de salmón, casi dos millones de animales, saldrán cada año de la que promete ser la granja de acuicultura terrestre más grande de Europa: La inversión asciende a 175 millones de euros.

Presentada como una solución a la presión de la pesca en los océanos, esta industria en rápido desarrollo plantea nuevas alternativas al cultivo de especies. AquaMaof Aquaculture Technologies es uno de los diseñadores y constructores de instalaciones de sistemas de recirculación de acuicultura (RAS) más activos del mundo.

Su tecnología trata de operar con el mínimo empleo de recursos naturales , tanto agua y electricidad, dejando la más mínima huella lo más pequeña posible. La filosofía detrás de dicha tecnología es permitir la producción ecológica de pescado, utilizando prácticas respetuosas con el medio ambiente. “Creemos que el campo en el que operamos conducirá a un cambio social profundo, combinando la nutrición con valores de sostenibilidad”, señalan desde esta empresa.

Tecnología en I+D

La firma de cultivo plantea que “debemos construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes, porque entendemos que su éxito se mide no solo en una instalación en funcionamiento, sino en una rentable. Para facilitar esto, proporcionamos apoyo continuo durante todo el proyecto y mucho después de que la instalación esté en funcionamiento”.

La firma cuenta con dos centros de I + D + i donde realizan diversos estudios utilizando tecnologías de vanguardia, con nuevas especies de pescados y mariscos. “Esto nos permite seguir ofreciendo a sus clientes las soluciones más avanzadas en el campo.”, señalan desde esta firma que dispone de una planta de cultivo en Israel.

Trabajamos con convicción y gran pasión porque creemos profundamente que lo que hacemos tendrá un impacto profundo en la nutrición y la salud de las generaciones futuras.

Densidades de población “altas “

La oposición al proyecto es notable. La inversión y el costo operativo de las granjas terrestres recirculadas requieren densidades de agua particularmente altas para que el sistema sea económicamente viable. “ En las jaulas en el mar, el volumen es 98 % de agua, 2 % de pescado. Esto es imposible de seguir en tierra y los peces carecen de espacio para su desarrollo ” , dice un informe de Salmon Group, una asociación comercial de productores de salmón de Noruega. 

Según la ONG internacional ( CIWF ), la densidad media en un sistema de recirculación es de 80 kg / m 3 , de cuatro a cinco veces más que en las jaulas marinas. Además,  el Salmon Business revela que “ AquaMaof está probando diferentes densidades y tasas de supervivencia en la planta que posee al 50/50 con su socio Pure Salmon […] . Durante estas pruebas, la densidad se eleva a 175 kg / m 3 “

Artículos relacionados

Lo más popular