lunes, octubre 18, 2021
Inicio Europa Un total de 1.500 licencias provisionales concede el Reino Unido a los...

Un total de 1.500 licencias provisionales concede el Reino Unido a los pescadores europeos

El Reino Unido ha anunciado la concesión de 1.500 licencias provisionales a los pescadores europeos para permitir su acceso a las aguas británicas. Esto supone que estas licencias pasan a ser de acceso provisional, para que los buques pesqueros europeos accedan a aguas británicas a partir de hoy. Esta medida garantizará su acceso.


En total, el jueves por la noche se anunció que se otorgarían 1.500 «licencias provisionales» para permitir que los barcos pesqueros europeos vayan a la zona económica exclusiva británica (ZEE) a partir del viernes 1 de enero, según ordenó el Reino Unido.

Estas autorizaciones se «transformarán en licencias definitivas en los próximos días», según el comunicado de prensa.

«Actividad esencial para la economía»


Por el contrario, las licencias de pesca para la zona de 6-12 millas náuticas y las Islas del Canal no se pudieron emitir para hoy. Por lo tanto, los buques europeos no pueden ir allí, incluso si el «arte inactivo» presente puede permanecer allí hasta que se obtenga la licencia «en los próximos días», dijo el ministerio.

El acuerdo comercial sobre pesca en aguas británicas se celebró in extremis el 24 de diciembre entre Londres y Bruselas, y se aplica a partir del 1 de enero de 2021.

En la mañana del jueves, la flota comunitaria que permanecer en aguas del Reino Unido abandonó los caladeros y a retirar los artesantes de fin de año». debido a la incertidumbre que rodeaba la situación en el mar en el primer día efectivo del Brexit.

El presidente del Consejo Departamental de La Mancha, en Francia,Marc Lefèvre, acogió la «existencia del diálogo constructivo» que permitió el mantenimiento «de una actividad esencial para la economía» del Canal, de cara a hacer la transición «sin interrupción», a pesar de los ajustados plazos. También habló la mis ma fuente de mantener los derechos de acceso hasta que «la licencia esté en vigor dentro de 90 días para la zona Guernsey y 120 días para Jersey».

Artículos relacionados

Lo más popular