domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Ferias La Global Fishery Forum & Seafood Expo Russia 2021 aborda el envejecimiento...

La Global Fishery Forum & Seafood Expo Russia 2021 aborda el envejecimiento de tripulaciones

El celebrado Foro Mundial de la Pesca y Exposición de Productos del Mar en Rusia 2021 abordó asuntos relacionados con la ciencia y la educación, la logística y la exportación, la construcción naval y la seguridad alimentaria, entre otros.
Mariella Ballatore por Mariella Ballatore 14 septiembre 2021 en Acuicultura, Eventos y ferias, Destacados, Mercados, Noticias, Pesca.
La reunión celebrada en San Petersburgo contó con una serie de eventos dedicados a la ciencia y la educación, la logística y la exportación, el desarrollo de la industria, el diseño y la construcción de buques y la seguridad alimentaria.

En la mesa redonda «¿Se iniciará la Generación Z en la pesca?» se debatieron cuestiones relativas a la ciencia y la educación para garantizar el desarrollo sostenible del sector. En esta dirección se contó con la participación de Vasily Sokolov, subdirector de la Agencia Federal de Pesca, rector de la Universidad Técnica Estatal de Kaliningrado, Vladimir Volkogon, presidente del Consejo de Organizaciones Educativas y representantes de la comunidad científica y de las empresas pesqueras.

«Los expertos calculan que cada pescador crea automáticamente al menos entre 6 y 8 puestos de trabajo más, y la proporción aumentará aún más cuando se aplique el programa de cuotas de inversión», señaló Vasily Sokolov. «En este sentido, la formación de personal capaz de proporcionar un uso racional de los recursos de materias primas de la pesca rusa, el funcionamiento de los buques pesqueros, el trabajo de las empresas costeras y las organizaciones del sector es una prioridad estratégica para el complejo educativo de la Agencia Federal de Pesca» .

Además, en relación con el aumento de las inversiones en el sector y la creciente demanda de especialistas, junto con el envejecimiento de la mano de obra, la industria pesquera se enfrentará a una escasez de personal cualificado en los buques de producción y transformación en los próximos 5-10 años.

La logística y las exportaciones, la construcción naval y la seguridad alimentaria fueron los temas más candentes.

También fue interesante el acto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO): una sección titulada «La información sobre el mercado de la pesca y la acuicultura como herramienta eficaz para evaluar las oportunidades de negocio».

Al margen del foro, Ilya Shestakov y Vladimir Rakhmanin, Subdirector General de la FAO y Representante Regional para Europa y Asia Central, debatieron sobre las áreas y perspectivas de cooperación.

El jefe de Rosrybolovstvo señaló que Rusia concede gran importancia a la cooperación con la FAO en el intercambio internacional de conocimientos, experiencia y tecnologías en el sector pesquero, aprovechando las oportunidades que ofrece la FAO para el desarrollo innovador del complejo pesquero ruso. «Estamos orientados hacia un trabajo más fructífero y una participación más activa en las actividades de la FAO en general, y estamos interesados en utilizar el potencial y la autoridad de la organización en interés del desarrollo de la pesca y la acuicultura de nuestro país, así como de la cooperación internacional en general», afirmó Ilya Shestakov.

Artículos relacionados

Lo más popular