viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Industria Naval Freire instaló un mástil en el yate Azzam valorado en 6 millones

Freire instaló un mástil en el yate Azzam valorado en 6 millones

Astilleros Freire instaló en el yate “Azzam” iun mástil plegable valorado en 6 millones de euros. Entre finales de marzo y finales de agosto se llevó a cabo una importante reforma en el Azzam, uno de los mayores yates del mundo. Se le dotó de un mástil plegable de 13 metros de altura para reducir su calado.

La operación en el buque de 180 metros de eslora, propiedad del jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, se encargó al astillero Freire de Vigo. La empresa trabajó con varios subcontratistas para completar el proyecto.

El nuevo equipamiento hidráulico está valorado en 6 millones de euros y alberga diversas antenas y equipos electrónicos de tecnología militar, incluido un sistema antimisiles. El nuevo mástil es plegable.

Las obras están destinadas a mejorar la seguridad de las telecomunicaciones y los sistemas eléctricos y electrónicos a bordo. El yate Azzam salió de Vigo el 1 de septiembre. Había llegado a Galicia a finales de marzo.

El “Azzam”, que en árabe significa determinación, es un embarcación singular. El astillero alemán Lürssen tardó casi 28 meses en completar la construcción de este rey de los mares que destaca por su lujo y exclusividad, dos factores que llevan la firma del estudio Nauta Yachts y del interiorista francés Cristophe Leoni. El coste fue de 500 millones de euros.

El barco del presidente de los Emiratos Árabes Unidos destaca por la ausencia de cubiertas al aire libre, una característica que hace del megayate una embarcación única y totalmente reconocible. En el exterior se puede contemplar que posee un helipuerto para facilitar la movilidad tanto de su propietario, Jalifa bin Zayed Al Nahayan, como de sus allegados e invitados

Artículos relacionados

Lo más popular