lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Sector Pesquero La Xunta destinará 19 millones de euros para apoyar a la cadena...

La Xunta destinará 19 millones de euros para apoyar a la cadena mar-industria

La Xunta de Galicia destinará este año 19 millones de euros a la cadena mar-industria. Así lo anunció su presidente, Alberto Núñez Feijóo, durante una visita a la nueva plataforma logística de Frialia en Mos (Pontevedra), promovida por las empresas Pescapuerta, Pereira y Profand.

meneame icon
Alberto Núñez Feijóo visitou as instalacións de Frialia Logística en Mos./D.CABEZÓN. XUNTA DE GALICIA.
 Alberto Núñez Feijóo visitou as instalacións de Frialia Logística en Mos./D.CABEZÓN. XUNTA DE GALICIA.

Durante la visita a la plataforma logística de Frialia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a estas nuevas instalaciones como un ejemplo de cooperación entre empresas –Pescapuerta, Pereira y Profand- que se unen conformando el mayor el mayor mayorista frigorífico de la Ría de Vigo.

Las instalaciones del polígono industrial de Mos constan de 12.000 metros cuadrados con una capacidad de almacenamiento, principalmente de merluza, cefalópodos y gambón, de 19.000 palets y 14 muelles de carga.  La plataforma ha supuesto una mejora en la capacidad productiva y logística del grupo al contar con tres áreas de trabajo: una de preparación de pedidos, un área de carga y otra asignada a trabajos de manipulación mercancía. El centro da trabajo a unas 40 personas.

APOYOS A LA CADENA MAR-INDUSTRIA

Feijóo destacó que la Administración gallega destinará este año 19 millones de euros a la cadena mar-industria, para seguir apoyando un sector estratégico para la economía gallega. Lo hará, expuso, a través de estímulos al consumo, con campañas de promoción de los productos del mar, reforzando el sistema de trazabilidad que identifica la calidad y el origen de los productos o fomentando la asistencia a ferias nacionales e internacionales. Desde 2016 la Xunta ha invertido más de 100 millones de euros para impulsar la competitividad de las empresas de transformaciones y apoyar hasta 283 proyectos.

En su discurso, el presidente del Gobierno gallego destacó la necesidad de impulsar iniciativas orientadas a reducir costes intensivos en las industrias como exenciones de impuestos a las inversiones de autoabastecimiento eléctrico. Y, en el ámbito de la comercialización, confirmó una aportación global de 84 millones de euros en este 2022 para el programa relacionado con la competitividad y mejora de la calidad de producción pesquera y acuicultura.Feijóo aprovechó su intervención para destacar que la revisión de la Política Pesquera Común va a centrar las claves estratégicas del futuro, también para la transformación de los productos del mar y la logística. Al respecto, recordó que Galicia cuenta con una propuesta consensuada con el sector y se hará escuchar para lograr un marco igualitario de juego, ante una industria tan globalizada.

Artículos relacionados

Lo más popular