europa-azul.es
viernes, mayo 24, 2024
Inicio noticias de pesca Fundamar y la Cofradía de Pescadores de Vigo se unen en favor...

Fundamar y la Cofradía de Pescadores de Vigo se unen en favor de la economía social

Fundamar y la Cofradía de Pescadores de Vigo han emitido una nota de prensa en el que anuncian el inicio del proyecto “Eu son a economía social” con el objetivo de promocionar los valores y principios de la Economía Social, para la generación de ideas de emprendimiento en el marco de los retos a los que se enfrenta la pesca artesanal.

El principal objetivo del proyecto es promover los valores y principios de la Economía Social para impulsar el emprendimiento en el sector, involucrando a diferentes agentes y grupos de interés en la promoción del producto local, la alimentación sostenible, la Economía Circular y la reducción de residuos.

En esta dirección, la iniciativa, que se presenta como un “espacio de encuentro” de la economía social para el emprendimiento, la inclusión y la promoción de la economía circular y los productos locales de la pesca artesanal, cuenta con el con el apoyo de la Red Eusumo de la Xunta de Galicia, y se desarrollará en el presente año 2024.

El proyecto también incluye actividades de carácter divulgativo en centros educativos incluidos los de educación especial. El resultado de todas las actividades desarrolladas en el marco del proyecto se presentará en una feria que se celebrará en septiembre en el entorno de la Lonxa de Canido y que actuará como espacio de encuentro e intercambio entre la Economía Social y el conjunto comunidad.

Artículos relacionados

Lo más popular