domingo, octubre 2, 2022
Inicio Puertos Francisco Toledo es relevado al frente de Puertos del Estado al ser...

Francisco Toledo es relevado al frente de Puertos del Estado al ser nombrado Álvaro Rodríguez Dapena

El nombramiento de Raquel Sánchez como ministra de Transportes el pasado mes de julio ha propiciado algunos cambios de calado en la cúpula del Mitma, modificaciones que hasta ahora se habían dejado sentir en el transporte ligado al ferrocarril.

Ahora ha llega doel turno al Puertos del Estado donde el actual presidente, Francisco Toledo será relevado en el cargo por el hasta ahora director técnico de Desarrollo y Planificación de la OPPE, Álvaro Rodríguez Dapena.

Álvaro Rodríguez Dapena junto a Francisco Toledo en la presentación del Marco Estratégico del Sistema Portuario en Santander

Francisco Toledo llegó a Puertos del Estado en febrero del 2020, justo antes de la declaración del Estado de Alarma, procedente del puerto de Castellón, del que fuera presidente desde el 2015. Doctor en Matemáticas y rector de la Universitat Jaume I, sustituyó a Salvador de la Encina, quien apenas ostentó el cargo durante un año al convertirse en recambio de la canaria Ornella Chacón.

Por su parte, el presidente en ciernes, Álvaro Rodríguez Dapena, ha desarrollado su labor en Puertos del Estado durante más de 20 años. Doctor Ingeniero en Caminos, Canales y Puertos ha sido jefe del Área de Transporte Intermodal, subdirector de Relaciones Externas y ahora se ocupaba del seguimiento, elaboración y aprobación de planes, proyectos, recomendaciones, guías y estudios técnicos relacionados con los puertos. Como responsable en materia de planes, infraestructuras, dominio público, intermodalidad, sostenibilidad, medio ambiente, medio físico, seguridad y protección, tecnología e innovación y ayudas a la navegación, Rodríguez Dapena es uno de los autores del Marco Estratégico del Sistema Portuario aprobado el pasado año en Santander.

Artículos relacionados

Lo más popular