lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Galicia El sector de palangre de fondo reclama "transparencia" en el intercambio de...

El sector de palangre de fondo reclama «transparencia» en el intercambio de cuotas de pesca

El sector de palangre de fondo reclama «transparencia» en el intercambio de cuotas pesqueras «y que no se haga» a espaldas del sector». Desde el sector de palangre que agrupa a 70 barcos del Cantábrico y Noroeste se muestra «desconfianza con los institutos científicos que vienen haciendo evaluaciones muy lejós de la realidad» y en sí aportan datos que contradicen los consumos de especies que entrega el sector.

En este sentido muestran que los barcos de su asociación llevan consumidos a fecha 15 noviembre 822.804kg de merluza. Tenemos una cuota inicial con los swaps repartidos a lo largo del año de 409.277 kg más este año llevamos comprados 426.041kg. En total tenemos 835.318 kg y ya tenemos gastados 822.804 kg. Ante ello, llevan gastado en cuota para poder trabajar 255.624.6 euros».

En esta dirección aprecian que el stock de merluza no se encuentra mal teniendo en cuenta la existencia del sobrante de la flota existente. Así, comprueban un sobrante de 650.000 kilogramos de merluza que debe ser repartido.


También se refieren al tema del besugo que en la zona IX A la cuota está intacta de besugo y no entienden los motivos por los cuales el porque como no se hace una transferencia de esa cuota a la VIIIc y así poder trabajar con esa especie.¿Que intereses hay detrás de todo esto para no hacer una transferencia?.
La IX A abarca desde la frontera con Portugal hasta el 42 de latitud.


La demostración de la merluza está en vuestra comunidad donde los barcos de Galicia están descargando desde mayo todas las semanas. «El besugo intercambiaron cuota pero Madrid no explica con quién. Aceptamos en la explotación de nuestra empresa todo tipo de subidas(seguridad social gas oil) lo que no vamos aceptar son recortes de cuotas en detrimento de otras flotas o intereses políticos», expresa Alberto Yañez, armador del Beti Mauricio.

Artículos relacionados

Lo más popular