jueves, octubre 21, 2021
Inicio Sector Pesquero Francia establece una cuota de anguila al nivel de 2019

Francia establece una cuota de anguila al nivel de 2019



La cuota nacional francesa para la pesca de anguila vuelve a ser de 65 toneladas para la temporada 2021-2022, que comienza en noviembre, al mismo nivel que 2019

Los dos proyectos de decreto, que están abiertos a consulta pública hasta mediados de octubre, se refieren al reparto de la cuota para los pescadores profesionales y de agua dulce, respectivamente. Manteniendo las mismas claves de distribución que en años anteriores, el establecimiento se establece en base a un total nacional de 26 toneladas para el mercado de consumo y 39 toneladas para reposición. Una proporción del 60-40% establecida desde 2015 por el plan de gestión de la anguila.

Por lo tanto, los pescadores deberían tener las mismas posibilidades de captura que en la temporada 2019-2020, mientras que en la temporada 2020-2021 habían sufrido una reducción de cuotas del 11,5%. Esto se debió a una recomendación de reducción del 30% por parte del comité científico, que los pescadores consideraron «infundadas» en ese momento.

Antes de fijar el nivel de capturas para la próxima temporada, el Comité Científico ha constatado que el reclutamiento se ha mantenido casi estable y que la tasa de explotación ha disminuido, gracias sobre todo a la reducción de las capturas respetadas por los pescadores. También ha aumentado el volumen de angulas que puede extraerse del medio natural para alcanzar el objetivo de gestión fijado en el plan de gestión de la anguila. Su dictamen coincide con el del Comité Socioeconómico (CSE), en el que participan los profesionales, por lo que los dos ministerios supervisores (Mar y Transición Ecológica) trabajan sobre la base de 65 toneladas.

Un decreto publicado durante el verano también renovó las cuotas de licencias y derechos de acceso por cuenca para la pesca de especies de estuario. De las 574 licencias, 409 se refieren a la angula y 215 a la anguila amarilla, algunas de las cuales dan derecho a pescar ambas fases de vida. Con una corrección material, se trata de las mismas cuotas que el año pasado.

Artículos relacionados

Lo más popular