lunes, octubre 25, 2021
Inicio noticias de pesca Nomad Foods y BlueNalu se unen para desarrollar productos del mar a...

Nomad Foods y BlueNalu se unen para desarrollar productos del mar a través de celulas de pescado

Nomad Foods, empresa líder en Europa en el sector de los alimentos congelados, y BlueNalu, una innovadora empresa de alimentación que desarrolla una variedad de productos del mar directamente a partir de células de pescado, han acordado explorar la introducción de productos del mar cultivados con células en Europa, donde la demanda de productos del mar sostenibles y saludables sigue creciendo. Europa es el mayor importador mundial de productos del mar debido a sus elevadas tasas de consumo. Los europeos consumen más de tres veces lo que producen.

El acuerdo, el primero de este tipo en Europa, sella el interés de las dos empresas por comercializar alimentos marinos cultivados con células en Europa para ayudar a satisfacer la creciente demanda y apoyar esfuerzos más amplios para salvaguardar la disponibilidad a largo plazo de alimentos marinos asequibles y de calidad que sean saludables para las personas y sostenibles para el planeta. Incluye la colaboración para realizar estudios de mercado e identificar la información de los consumidores, evaluar los requisitos reglamentarios y explorar las nuevas oportunidades comerciales y de productos que se abrirían con la introducción de los alimentos marinos cultivados con células en toda Europa.

Conyuntura de transformación


«La industria alimentaria se encuentra en una coyuntura de transformación, ya que la demanda de los consumidores de alimentos nutritivos y de alta calidad es cada vez mayor, la importancia de la sostenibilidad nunca ha sido más evidente y el papel de la tecnología para satisfacer estas necesidades se está acelerando», destacó Stéfan Descheemaeker, director general de Nomad Foods. «Estamos a la vanguardia del cambio generacional hacia una alimentación más sana y sostenible y estamos encantados de anunciar nuestra asociación con BlueNalu. Su revolucionaria tecnología en el cultivo de células de marisco se alinea perfectamente con nuestro propósito y nos permitirá seguir introduciendo productos de mar innovadores y de gran sabor que son buenos para las personas, buenos para el planeta y asequibles para todos.»

«Como demuestra el último informe del IPCC 4 sobre la crisis climática, las decisiones que tomemos en la próxima década tendrán un profundo impacto en la vida de este planeta durante generaciones», dijo Lou Cooperhouse, presidente y director general de BlueNalu. «Estamos entusiasmados con la oportunidad de asociarnos con Nomad Foods, que cuenta con respetadas marcas líderes en el mercado como Birds Eye, Findus e iglo, para acelerar nuestra estrategia de mercado en Europa.»

Nomad Foods BlueNalu
La plataforma tecnológica no transgénica de BlueNalu está diseñada para producir una amplia gama de productos del mar a partir de diversas especies, con el fin de satisfacer la demanda de los consumidores y complementar las carencias de la oferta en cada región donde se comercializa. BlueNalu ha puesto en marcha una estrategia de selección de especies que complementa la actual cadena de suministro de pescado, centrándose en las especies de peces que suelen ser importadas, difíciles de cultivar, sobreexplotadas o insostenibles y/o que contienen niveles más altos de contaminantes ambientales. Los alimentos marinos cultivados con células tienen el potencial de democratizar los productos pesqueros sostenibles y nutritivos, minimizar el desperdicio de alimentos, mejorar la transparencia y apoyar la biodiversidad en el océano. Los productos marinos cultivados con células de BlueNalu podrían ofrecer una solución saludable, regenerativa, consistente y predecible, trazable, segura y protegida para el marisco.

La estrategia empresarial de BlueNalu consiste en asociarse con empresas multinacionales líderes en investigación de mercado, asuntos regulatorios, diseño y desarrollo de productos, fabricación, marketing, ventas y distribución, con el objetivo de hacer llegar a los consumidores de todo el mundo los productos de pescado de cultivo celular de la marca BlueNalu de forma eficiente y eficaz. Este acuerdo de Nomad Foods se suma a otros anteriores con Pulmuone Co, Ltd. en Corea del Sur, Sumitomo Corporation y Mitsubishi Corporation en Japón y Thai Union en Tailandia.

Perfil de las empresas

Nomad Foods (NYSE: NOMD) es la principal empresa de alimentos congelados de Europa. La cartera de marcas icónicas de la empresa, entre las que se encuentran Birds Eye, Findus, iglo, Aunt Bessie’s y Goodfella’s, ha formado parte de las comidas de los consumidores durante generaciones, siendo sinónimo de alimentos de gran sabor, asequibles, de alta calidad y nutritivos. Nomad Foods tiene su sede en el Reino Unido.

La misión de BlueNalu es desarrollar productos marinos de cultivo celular de gran sabor, sanos, seguros y fiables que apoyen la sostenibilidad y la diversidad de nuestro océano. BlueNalu está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, un plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para nuestro planeta. La empresa comenzó a operar en 2018 y tiene su sede en San Diego, California.

Artículos relacionados

Lo más popular