europa-azul.es
martes, abril 23, 2024
Inicio Marina Mercante Evergreen Marine Obtiene Ganancias Netas que superan los mil milones de dólares

Evergreen Marine Obtiene Ganancias Netas que superan los mil milones de dólares

Evergreen Marine Corp (EMC), la naviera más grande de Taiwán, anunció una ganancia neta de TWD 35.3 mil millones (USD 1.1 mil millones) para el año fiscal 2023, lo que marca uno de los márgenes operativos más altos de la industria y evita pérdidas en el último trimestre del año. Sin embargo, esta cifra representó una caída significativa del 90% en comparación con la ganancia del año anterior de TWD 334.2 mil millones (USD 10.6 mil millones).

A pesar de la disminución en las ganancias, los ingresos para el año ascendieron a TWD 276.7 mil millones, reflejando una caída del 56% respecto al año anterior, cuando se registraron TWD 627.3 mil millones. Las ganancias operativas, o ganancias básicas antes de intereses e impuestos (EBIT), alcanzaron los TWD 39.1 mil millones (en comparación con los TWD 382.7 mil millones en 2022), lo que resultó en un margen operativo del 14.0%.

Con casi el 70% de su capacidad asignada a los intercambios Este-Oeste, Evergreen se benefició de la entrega oportuna de nuevos buques justo después del inicio de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la compañía experimentó una disminución en la cuota de mercado global en 2023, cayendo por debajo del 6%, a medida que las navieras competidoras se expandieron más rápidamente.

Sin embargo, Evergreen se mantuvo rentable tanto a nivel operativo como neto durante los cuatro trimestres de 2023. Además, la empresa firmó recientemente un memorando de acuerdo con el transportista común independiente X-Press Feeders para utilizar sus contenedores en los nuevos buques de metanol verde de doble combustible de X-Press que operan en Europa. El primero de estos 14 barcos está programado para ser entregado en el segundo trimestre de 2024.

Artículos relacionados

Lo más popular