jueves, agosto 18, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización España es el principal socio comercial de la industria pesquera italiana

España es el principal socio comercial de la industria pesquera italiana

España es el principal socio comercial de la industria italiana de productos del mar. Del 8 al 11 de mayo de 2023 vuelve a Milán la feria TUTTOFOOD, organizada por Fiera Milano. Con el 3,8% de las importaciones mundiales, 3.700 millones de euros, Italia es un mercado de gran interés para todos los operadores internacionales de productos del mar. La confirmación procede de los datos del comercio mundial procesados por Export Planning, que sitúan al Bel Paese entre los principales importadores mundiales de productos del mar y a los italianos como grandes consumidores de pescado.

Las importaciones italianas en el sector, que ascienden a 3.700 millones de euros en 2021, están cubiertas principalmente por España (19,8%), Noruega (12,5%), Suecia (9,6%), Países Bajos (9%) y Dinamarca (8,5%). Se espera que crezcan un +2,5% en euros este año, con una perspectiva positiva del +7,7% para el trienio 2023-2025. Las exportaciones de productos del mar de Italia alcanzaron los 378 millones de euros.

El principal destino fue España, con un 24,3%, seguido de Alemania (9,7%), Francia (7,9%), Portugal (6,1%), Austria (6%), Japón, Suiza y Corea del Sur. Se espera un crecimiento del 5% para este año, que se acelerará hasta el 8,6% para 2023-2025. En ambos casos, es España la que se posiciona como principal socio comercial de la industria italiana.

El informe también se hace eco de la estabilización de los hábitos de consumo de los italianos tras el aumento de los productos procesados y congelados durante la pandemia. En 2021, el fresco resurgió de nuevo (con un aumento del 3,7%).

TUTTOSEAFOOD es el sector dedicado a la cadena de suministro de productos del mar en el que se pueden encontrar productos del mar ahumados, secos, enlatados, frescos, procesados y envasados.

Artículos relacionados

Lo más popular