Euskadi

Eroski obtiene un Premio Europeo por su apuesta por la pesca sostenible

Eroski ha obtenido un accésit en los Premios Europeos de Medio Ambiente en su sección española, por su apuesta por la pesca sostenible, según ha informado esta cooperativa, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En una nota, el secretario general de Eroski, Mikel Larrea, se ha congratulado de que el galardón recoja el “esfuerzo” de esta cooperativa por garantizar al consumidor que el pescado fresco con ecoetiqueta que encuentra en sus mostradores procede de pesquerías y producciones sostenibles.

Con ello, según Mikel Larrea, se logra una “mejora permanente” de los estándares de sostenibilidad ambiental y social de todos los procesos de la cadena.

Eroski fue hace tres años la primera y única cadena de distribución minorista en España en superar la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles, según esta cooperativa.

En la actualidad, disponen de esta certificación 491 mostradores de pescado fresco de Eroski, así como ocho plataformas logísticas del grupo desde las que se sirve el pescado fresco a su red de tiendas

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS