Euskadi

Organizan un concurso de ideas para mejorar la pesca del atún

-La entidad Bermeo Tuna World Capital organizará los días 21 y 22 de noviembre un maratón en internet en el que los participantes propondrán soluciones para garantizar la pesca sostenible del atún, que más tarde puedan ser aplicadas por empresas del sector.

Según han informado sus organizadores, los participantes en este desafío, denominado “Innovathon Bermeo”, deberán dar respuesta a uno de los cuatro retos planteados sobre esta pesquería para optar al primer premio.

Así, los ganadores recibirán una aportación económica de 10.000 euros, un servicio de asesoramiento, un local en Bermeo proporcionado por el Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto, y un viaje a la final en Lisboa, donde presentarán su modelo de negocio en la Conferencia Mundial de los Océanos.

El certamen, dirigido entre otros colectivos a emprendedores, estudiantes y empresas emergentes, ha sido promovido en colaboración con el Gobierno Vasco, la agrupación Itsas Garapen Elkartea, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, la Diputación foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bermeo y el centro tecnológico AZTI

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS