Noticia general

Los sectores de la pesca bretona se unen para vender juntos

El comité regional de pesca de Bretaña, productores de pesca y cría de mariscos, pescaderías y pescaderías: todo el sector bretón de productos del mar se ha reunido alrededor de la asociación Breizhmer para lanzar el directorio Allolamer.bzh .

Puesto en línea desde el miércoles 22, este directorio bretón de mariscos frescos ya contaba con alrededor de sesenta profesionales registrados en menos de 48 horas. «La idea es acercar a los consumidores y productores bretones» , dice Olivier Le Nezet, presidente del comité regional de pesca y Breizhmer.

Gratis, este directorio en línea no es un sitio comercial, no se puede realizar ningún pedido allí. Pero permite a los consumidores ubicar a los pescadores que venden sus productos, criadores de mariscos, pescaderías y pescaderías en un mapa interactivo. También disponen de los horarios y lugares de venta y las coordenadas de los productores, si hacen entrega a domicilio.

Implementación acelerada

La idea había estado en proceso durante unos meses, pero su implementación, que costó unos 15,000 euros, se aceleró por la contención y la crisis del mercado debido al coronavirus, que limita el movimiento de consumidores y profesionales. El sitio también quiere insistir en enlaces de proximidad. «Hubo una campaña de CCI durante años, sobre el tema» nuestras compras son nuestros trabajos « , especifica Jean-Yves Cadalen, pescadero y pescadero en Brest, presidente de Abapp (Asociación Bretona de compradores de los productos de pesca), que reúne a compradores en las subastas de la región. Estamos en la misma filosofía. «

Con el apoyo de la región de Bretaña, esta acción sectorial es complementaria a la de produits-locaux.bzh lanzada la semana anterior. También está asociado con el sitio comercial Enviedemer.com.

Pescaderías tradicionales

La crisis de covid-19 no solo afecta el lado aguas arriba de la industria pesquera, sino también a la pescadería tradicional..

«Del 5 al 10% de los pescaderos se declararán en bancarrota», dijo Silvère Moreau, presidente de Opef, en una entrevista con PDM. Según él, el inventario de la profesión es «catastrófico». Silvère Moreau estima que «200 empresas habrán cerrado en julio».

La Organización de Pescaderías y Descamadores de Francia, que desde 2019 ha reunido a la Unión Nacional de Pescaderías de Francia (UNPF) y la Confederación Nacional de Pescaderías y Descamadores de Francia, es la organización de empleadores del sector y representa a 3.000 empresas y más. 8,000 empleados.

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios