europa-azul.es
martes, abril 23, 2024
Inicio Sector Pesquero El Reino Unido establece 13 zonas marinas protegidas en Pas de Calais

El Reino Unido establece 13 zonas marinas protegidas en Pas de Calais

Los pescadores del Norte, preocupados por las restricciones pesqueras del Reino Unido
A partir del 22 de marzo, el Reino Unido prohibirá la pesca de arrastre de fondo en 13 zonas marinas protegidas (ZMP) inglesas. Según los pescadores, esto supone una amenaza económica considerable, por lo que buscan el apoyo del Presidente francés. Según Mikel Ortiz, de la Organización de Productores de Ondarroa «no va a tener repercusiones para nuestra flota porque no vamos al Pas de Calais».

El sábado 24 de febrero, en el Salón Internacional de la Agricultura, Bruno Margollé, del Comité Nacional de Pesca y de la Cooperación Marítima, expuso al Presidente Emmanuel Macron la preocupante situación a la que se enfrentan los pescadores del norte de Francia.
El sábado 24 de febrero, en el Salón Internacional de la Agricultura, Bruno Margollé, del Comité Nacional de Pesca y de la Cooperativa Marítima, explicó al Presidente Emmanuel Macron la preocupante situación de los pescadores del norte de Francia. |


Tras el Brexit, la soga aprieta para los pescadores del norte. Las zonas marinas protegidas británicas frente a Boulogne-sur-Mer, que pronto serán inaccesibles a la pesca de arrastre de fondo, son utilizadas principalmente por los pescadores de las regiones de Hauts-de-France y Normandía, sobre todo a finales de año para la pesca del calamar.

Artículos relacionados

Lo más popular