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lunes, noviembre 11, 2024
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Francia teme que la veda para proteger delfines sea de cuatro meses en 2025

Los pescadores franceses temen que la veda para proteger delfines sea de cuatro meses en 2025. El 20 de febrero, la DG Mare comunicó a los eurodiputados de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo que Bruselas tiene la intención de endurecer las prohibiciones de pesca en el Golfo de Vizcaya a partir del año que viene. Esta declaración sorprendió al Comité Nacional de Pesca de Francia, que el viernes 23 envió una carta a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Apenas recuperados de un mes de veda en el Golfo de Vizcaya, los pescadores temen que Bruselas prevea vedas aún más largas a partir de 2025.

El relativo alivio que ha supuesto el fin del cierre del Golfo de Vizcaya y la vuelta a la pesca de 450 buques, autorizada desde la medianoche del martes 20 de febrero, habrá durado poco. Según informa Euractiv, durante un debate organizado por la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo el lunes 19 de febrero sobre la legitimidad de esta decisión se habló de endurecer estas medidas.

Campaña de promoción de producto franceses

Los 450 buques bloqueados por la prohibición de pesca en el Golfo de Vizcaya pueden volver al mar desde el 22 de febrero. France filière pêche (FFP) lanza una campaña de comunicación dirigida a los consumidores para animarles a consumir pescado francés y apoyar al sector, que ha sufrido grandes pérdidas económicas.

El logotipo Pavillon France garantiza que los productos del mar han sido capturados por buques franceses.

Los carteles promocionales de France filière pêche (FFP) pueden verse en las estaciones de 13 grandes ciudades francesas durante un mes. El objetivo es animar a la gente a comprar productos del mar procedentes de la pesca francesa para apoyar al sector, gravemente afectado por el cierre durante un mes del Golfo de Vizcaya.

La FFP se comunica a través de su marca Pavillon France. Los consumidores pueden encontrar este logotipo en supermercados y pescaderías, lo que facilita la identificación de los productos del mar desembarcados en Francia por buques que enarbolan pabellón francés.

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