Internacional

El desembarque de recursos pesqueros crece en Perú el 1,03%

El desembarque de recursos pesqueros acumuló en agosto, en Perú, un resultado positivo por tercer mes consecutivo, según informó el ministro de la Producción, José Salardi. En el octavo mes del año registró 117,300 toneladas métricas (TM), un avance de 1.03% (1,200 TM) con respecto a lo registrado en agosto de 2019 (116,100 TM).

“Los resultados del sector en los meses de junio, julio y agosto del presente año han sido positivos, por lo que tenemos confianza que la recuperación continúe hasta fin de año”, precisó.

Consumo humano directo


Salardi sostuvo que en agosto de 2020 la actividad extractiva orientada al consumo humano directo avanzó 3.9% por la mayor extracción de recursos para la industria del congelado (+22.3%) y curado (+1.5%), que fueron beneficiadas por las favorables condiciones oceanográficas.

Entre las principales especies que tuvieron un incremento en el volumen de sus capturas destacan: pota (+28.7%), concha de abanico (+66.1%) y bonito (+83.0%).

Por el lado de la pesca de consumo humano indirecto, el resultado fue negativo debido a la nula captura de anchoveta en el sur peruano por las desfavorables condiciones climáticas y a la veda reproductiva de la anchoveta en la zona norte-centro.

Para el cierre del año, el ministro Salardi considera que el PBI del sector pesquero extractivo obtenga un avance alrededor del 3%, teniendo en cuenta en contexto de la pandemia por el COVID-19

2944   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    Directorios

    Directorios