Internacional

Un minorista británico se niega a vender atún de aleta amarilla hasta que se resuelva su situación biológica

El minorista del Reino Unido Co-op se ha comprometido a no vender esta este producto de marca propia o de marca en sus tiendas hasta que las existencias en el Océano Índico se gestionen de forma sostenible.

El anuncio se produce antes de la reunión anual de la Comisión del Atún del Océano Índico (IOTC) en noviembre, que Co-op espera que aborde el problema de la sobrepesca.

“Nos tomamos muy en serio nuestros compromisos con el pescado de origen responsable y no hemos almacenado atún aleta amarilla en nuestras estanterías durante más de siete años. Nos preocupa que las reservas del océano Índico no se estén gestionando de forma eficaz y que la IOTC no aplique los protocolos establecidos para mejorar los niveles ”, dijo Cathryn Higgs, jefa de política alimentaria de Co-op. «Si bien sabemos que algunas flotas se están adhiriendo a niveles reducidos de captura, todos los estados miembros de la IOTC deben acordar un plan de recuperación más estratégico antes de que siquiera consideremos devolver el atún aleta amarilla a las estanterías de las cooperativas».

Higgs dijo que Co-op continuará abogando por una mayor sostenibilidad del atún como parte de su papel como miembro fundador de la Global Tuna Alliance.

Según un informe encargado por la alianza, basado en los niveles de existencias de 2017, es necesaria una reducción del 25 por ciento en los niveles de captura para reconstruir la población de aleta amarilla en dos generaciones.

En 2017, Co-op amplió su política general de abastecimiento de atún para incluir a los proveedores de atún enlatado de marca Princes y John West , destacando que todo el atún de marca propia y de marca debe provenir de proyectos de mejora de la pesca (FIP), que están trabajando para la Administración Marina. Estándar del Consejo (MSC) o certificado por MSC.

El mes pasado, Tesco advirtió que dejaría de abastecerse de atún aleta amarilla y peces picudos del Océano Índico para sus productos de marca propia si la IOTC no implementa un plan de recuperación en la reunión del próximo mes.

En su compromiso de atún aleta amarilla, afirma que la población del Océano Índico no se está gestionando con éxito debido a que la combinación de estados costeros y naciones pesqueras en aguas distantes no han adoptado las medidas de reducción de capturas propuestas por los científicos de la IOTC.

El año pasado, Tesco decidió congelar sus volúmenes de atún y marlines del Océano Índico. También se unió a otros minoristas y ONG para pedir que se implementen las reducciones de captura recomendadas por los científicos de la IOTC y se comprometan con un plan de reconstrucción eficaz.

Fuente: Sea Food Source

Leave a Reply

3175   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios