europa-azul.es
jueves, junio 8, 2023
Inicio noticias de pesca Buenas perspectivas para las cuotas de pesca del 2023

Buenas perspectivas para las cuotas de pesca del 2023

El Parlamento Europeo prevé «buenos indicios» para el sector pesquero en 2023, Un informe de la Comisión Europea que ha conocido el Parlamento indica una evolución positiva del sector pesquero, de modo que el total admisible de capturas de merluza aumentará un 50%. Sólo la cigala permanece en desequilibrio .Existen «buenos indicios» para el sector pesquero en 2023.

«En cuanto a la pesca, tenemos buenos indicios para 2023. El sector ha hecho un gran esfuerzo. El último informe de la Comisión Europea reconoce una evolución muy positiva. Sólo tenemos una unidad en desequilibrio, que es la cigala», señalaron fuentes de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo.

Según los datos facilitados en la audiencia, para 2023, el total de capturas permitidas de merluza aumentará un 50% y, en el caso del jurel, en la zona nueve, un 15%.

A su vez, las capturas de anchoa aumentarán un 5%, las de rape un 12% y las de gallo un 33%.

El Gobierno garantizó que trabajará con la Comisión Europea para que las reducciones previstas «sean más atenuadas».

En el marco de la campaña de primavera de PELAGO, se ha podido comprobar que la biomasa de la sardina se ha duplicado con respecto al año pasado, lo que, según ellos, sólo ha sido posible gracias al trabajo realizado en los últimos años

Artículos relacionados

Lo más popular