martes, agosto 3, 2021
Inicio Investigación Galicia tiene un sistema para controlar sus toxinas

Galicia tiene un sistema para controlar sus toxinas

Galicia ha conseguido un sistema para controlar sus toxinas mediante un proyecto internacional clave para la seguridad alimentaria denominada el proyecto Alertox-Net Este proyecto ha contado como principal objetivo de el desarrollo de una red de alerta de toxinas marinas emergentes que se pueda implementar en la cadena de valor alimentaria, de manera que aumente la seguridad del los productos del mar y del consumidor. También ha tratado de establecer un posible indicador de los riesgos relacionados con el cambio climático.

Con ese objetivo, la red conocida como Alertox-Net, integrada por países de la Costa Atlántica de Europa, ha estado trabajando en los últimos años en el estudio y evolución de las toxinas emergentes en esta área geográfica.

Ahora, el proyecto Alertox-Net organiza una Conferencia Final abierta a las partes interesadas, pero también al público en general, para mostrar los logros conseguidos durante el desarrollo del mismo. El evento final tiene lugar este 26 de marzo de 2021.

Artículos relacionados

Lo más popular