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sábado, octubre 12, 2024
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Los consumidores de la UE valoran la comodidad a la hora de preparar productos

Los consumidores de la UE son cada vez más conscientes y se interesan por el valor nutricional de lo que comen y el impacto medioambiental del producto, pero cada vez más dan importancia a la comodidad de preparación.


Además de estos dos aspectos principales que influyen fuertemente en las tendencias de compra, los consumidores también están interesados en la comodidad del producto, por lo que el atún en conserva sigue siendo uno de los alimentos más importantes en la cesta de la compra de la UE.

Durante la conferencia sobre el atún, celebrada en el marco de la feria Conxemar, se ofreció un panorama detallado del mercado de las conservas de atún.

Juan Vieities, Presidente de Eurothon, tras un análisis en profundidad de los motores del mercado, también se centró en la importancia del envase del producto, que hoy en día desempeña un papel destacado a la hora de captar la atención del comprador.

Por ello, cada vez aparecen más en los envases los logotipos de certificación de sostenibilidad y las referencias claras e inmediatas a los beneficios para la salud. No en vano, señaló Vieities, los compradores también eligen la comodidad y la facilidad de uso de los contenedores.

Consumo de 1,53 kilogramos por persona-año

El consumo de atún en conserva en la UE es de unos 1,53 kg/persona/año. Según Vieities, si se calcula en función de la cantidad total de atún que circula por el mercado, Malta es el país que más consume per cápita, pero no se trata de un consumo real, ya que una cantidad importante del producto, una vez importado, se envía al norte de África.

España tiene un consumo per cápita de 2,9 kg/año, el segundo más alto del bloque económico. En segundo lugar está Portugal, que también tiene un consumo casi igual de atún en conserva, con 2,85 kg/año. Les siguen Italia y Francia, con un consumo de unos 2,47 kg/persona/año y 1,87 kg/persona/año. Los cuatro países con mayor consumo de atún en conserva son todos ellos países con una larga industria atunera y el hábito de comer mucho pescado.
Los habitantes de Chipre consumen alrededor de 1,98 kg, y los turistas consumen grandes cantidades de atún en conserva. En Finlandia y Bélgica, los mercados de atún en conserva están creciendo y Luxemburgo es uno de los pequeños mercados prometedores de la UE.

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