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sábado, octubre 12, 2024
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El cuerpo del comandante italiano es repatriado tras dos meses en el mar

Tras casi dos meses en el mar, el cuerpo de un comandante italiano está siendo repatriado a Italia a bordo del barco en el que murió.

El capitán de navío italiano Angelo Andrea Capurro falleció debido a Covid-19, sin embargo, su cuerpo lleva más de una semana navegando a la deriva en el Océano Índico sin poder ser despedido por su familia en Italia, ya que ningún puerto quiere recibirlo. El difunto se encontraba en el buque de carga “Ital Libera”, de la compañía Italia Marittima de Trieste.

Tras enterarse de las circunstancias de su muerte se interpuso una denuncia por homicidio culposo porque se sospecha que podrían haber salvado la vida del oficial de marina mercante.

La familia comunicó al medio Italy24news que después de abordar, el capitán había manifestado algunos síntomas de Covid, pero «una prueba demasiado apresurada, había dado resultado negativo».

Durante el viaje enfermó, pero no había médicos a bordo.

«El viernes por la mañana presenté una denuncia ante la Fiscalía de La Spezia, hipotetizando el delito de omisión de ayudas», explicó Raffaella Lorgna, abogada de la familia.

Capitán de navío italiano Angelo Andrea Capurro falleció debido a Covid-19, sin embargo, su cuerpo siguió navegando a la deriva en el Océano Índico sin poder ser despedido por su familia en Italia, ya que ningún puerto quiere recibirlo.

Malasia, al igual que las autoridades de Singapur después, se negó a permitir que el barco entrara en el puerto. El Ital Libera se dirigió entonces a Yakarta (Indonesia), donde se le volvió a denegar la entrada. El comandante Capurro, que no pudo ser relevado, murió a bordo en aguas de Indonesia el 13 de abril. Al parecer, otros cinco miembros de la tripulación también dieron positivo.

Las autoridades indonesias siempre se han negado a permitir que el barco atracase, a pesar de llevar anclado un mes y medio, lo que ha imposibilitado el desembarco y la repatriación del cuerpo, como deseaba la familia. Al declarar el caso de fuerza mayor, Hapag-Lloyd, que opera el buque, decidió finalmente devolverlo a Italia.

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