viernes, abril 23, 2021
Inicio Europa Las ONGs solicitan el cierre a la pesca del Golfo de León...

Las ONGs solicitan el cierre a la pesca del Golfo de León francés

Las ONGs piden el cierre a la pesca del Golfo de León, bajo soberanía francesa. Esta petición fue realizada justo en el el momento en que se inauguró la reunión internacional de la cumbre One planet sobre el cambio climático.

La petición partía de diez ONG medioambientales y 54 científicos piden el cierre permanente de la caja del Golfo de León

Esta zona restringida de pesca (ZRF), enteramente bajo soberanía francesa, fue establecida hace unos diez años por la Comisión General de Pesca del Mediterráneo. Integrado en el plan de gestión del Mediterráneo Occidental europeo, está situado frente a la costa de Marsella.

Actualmente, está totalmente cerrada a la pesca durante parte del año para proteger el desove de la merluza. Sólo diez arrastreros franceses pueden ir a trabajar allí, de los cincuenta arrastreros del sur que aún están activos.

En su comunicado, las ONG creen que “el efecto de la pesca de fondo en los ecosistemas y las especies ya degradadas por décadas de sobrepesca ha sido devastador”. En esta dirección piden al presidente Emmanuel Macron, que hablará en la cumbre, que anuncie “a la comunidad internacional el cierre de las pesquerías demersales en el Golfo de León FRA”.

También advierten que quieren “mantener la presión sobre este tema” si no se hace ningún anuncio, “ahora que el tema de Brexit ya no es la máxima prioridad en la pesca”

Artículos relacionados

Lo más popular