martes, octubre 26, 2021
Inicio Investigación Luto por Manuel Vega y Georges Pernoud

Luto por Manuel Vega y Georges Pernoud

La Autoridad Portuaria de Huelva ha emitido un comunicado en el que ha querido expresar sus condolencias por el fallecimiento de Juan Manuel Vega, presidente de su departamento comercial.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha manifestado su consternación «por el trágico fallecimiento de nuestro compañero y amigo Manolo, una gran persona, ejemplo de profesionalidad y entrega en su trabajo, al que recordaremos siempre». «Quisiera enviar a la familia y a sus amigos todo nuestro ánimo y cariño en estos duros momentos y trasladarles que compartimos el dolor por esta irreparable pérdida de una persona excepcional en lo personal y en lo profesional, muy querida por todos sus compañeros y por todos los miembros de la familia portuaria».

Muere el creador de Thalassa

El luto en el mundo marítimo ha seguido al conocerse el fallecimiento dl creador de Thalassa, Georges Pernoud, creador y presentador durante cuarenta años de este programa televisivo , pionero y referente en las emisiones sobre el mar y el medio ambient. Murió a los 73 años en un hospital de la región parisina, han informado hoy medios franceses.

Pernoud creó el programa en 1975 y lo empezó a presentar en 1980, hablando de la vida en el mar, de sus pescadores, el descubrimiento de archipiélagos o la ruta del Ron, pero también sobre el rescate de inmigrantes, la pesca del atún o los delfinarios.

“Con Thalassa, que creó y presentó durante casi cuarenta años, Georges Pernoud transmitió a los franceses su amor por el mar y los paisajes. Nuestra generación debe ahora proteger la naturaleza que él nos hizo conocer”, señaló el presidente francés, Emmanuel Macron, en redes sociales.

En 2017, debido a cambios en la programación de la cadena, el presentador prefirió dar un paso al lado, de manera que presentó su última emisión el 30 de junio desde la ciudad marinera de Saint-Malo, en Bretaña.

La cadena France 3 rindió entonces homenaje “al hombre que, a través de sus 1.704 episodios de Thalassa desde el 25 de septiembre de 1975, ha realizado informes y estudios de gran calidad sobre el mundo del mar y los que viven de él”.

Nacido en 1947 en Marruecos, Pernoud fue ante todo un amante de la montaña. Debutó como camarógrafo en 1968, luego trabajó como reportero y cubrió su primera vuelta al mundo en 1973 y fue allí donde empezó a interesarse por el mar.

En 1975 se convirtió en redactor jefe adjunto encargado de imágenes de France 3, y ese mismo año creó “Thalassa”, nombre inspirado en la mitología griega gracias a su padre, un helenista.

Durante los primeros tres años, el programa era mensual, luego se convirtió en semanal. Su sintonía se convirtió en un tema de culto, igual que su estudio: una barcaza amarrada a las orillas del Sena.

Artículos relacionados

Lo más popular