sábado, octubre 1, 2022
Inicio Sector Pesquero El CIEM suspende a Rusia por la guerra en Ucrania

El CIEM suspende a Rusia por la guerra en Ucrania

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) ha decidido suspender temporalmente la participación de Rusia en sus actividades.


La declaración al respecto dice así:

«Desde el comienzo de la guerra en curso en Ucrania, varios países miembros han dado instrucciones a sus científicos y representantes para que boicoteen o eviten participar en actividades en las que estén presentes representantes de la Federación Rusa (uno de los países miembros del CIEM).


El CIEM se rige «por un convenio internacional y está formado por los 20 Estados ribereños del Atlántico Norte, incluido el Mar Báltico. La participación multinacional en los procesos que proporcionan ciencia, datos y asesoramiento en apoyo de nuestra misión es esencial para nuestra integridad».

La misión del CIEM «es promover y compartir el conocimiento científico de los ecosistemas marinos y los servicios que prestan, y utilizar este conocimiento para generar un asesoramiento de vanguardia que permita alcanzar los objetivos de conservación, gestión y sostenibilidad».


Para cumplir nuestra misión «y nuestras obligaciones con los solicitantes de asesoramiento del CIEM, necesitamos una amplia participación de expertos esenciales en nuestras actividades. La guerra en Ucrania está socavando esta amplia participación en muchas organizaciones científicas multilaterales, incluido el CIEM».


Por ello, el Consejo de Delegados del CIEM ha votado suspender temporalmente la participación de todos los delegados, miembros y expertos de la Federación Rusa en las actividades del CIEM. Esta suspensión comenzará el 30 de marzo de 2022. La Oficina del CIEM (Comité Ejecutivo) supervisará la situación y, si procede, recomendará el levantamiento de esta suspensión».

Artículos relacionados

Lo más popular