Noticia general

Galicia pondrá en marcha en septiembre un programa de relevo generacional

Galicia pondrá en marcha un programa de relevo generacional para el mes de septiembre, bajo el nombre RELEVO 2020, una iniciativa de formación impulsada por los cinco Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) listado a continuación: GALP A Marína – Ortegal, GALP Golfo Ártabro Norte, GALP Golfo Ártabro Sur, GALP Seo de Fisterra Ría de Muros Noia Costa Sostible y GALP Ría de Arousa. Este es un proyecto que busca el relevo generacional en el sector pesquero a través de la formación de jóvenes, a través de la formación y mejor conocimiento de los recursos de los territorios.

Sus objetivos son facilitar espacios de intercambio, en relación con el sector pesquero, para los jóvenes del territorio que tienen inquietudes y objetivos comunes y mucho que aportar en el ámbito pesquero y social, así como sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia que tiene el sector pesquero en el desarrollo territorial y su repercusión en el patrimonio, el desarrollo turístico y la oferta gastronómica.

También trata de seguir apoyando la profesionalización del sector pesquero e incentivar la innovación para que se mantenga como motor de nuestra economía a través de la creación de empleo, el apoyo a la empleabilidad y / o la inclusión social , así como enfatizar la importancia de preservar los recursos y áreas costeras y de combatir el cambio climático.

Las personas interesadas deben tener 16 años o más. No es necesario tener experiencia previa en el sector pesquero ni estar en posesión de algún título relacionado con el mismo.

Programa de trabajo

Tendrá lugar entre septiembre de 2020 y abril de 2021, ambos meses incluidos. Y se desarrollarán dos ediciones del mismo: la primera entre septiembre y diciembre de 2020 (TRIMESTRE 1) y la segunda, entre enero y abril de 2021 (TRIMESTRE 2). Son independientes entre sí, puedes apuntarte a lo que prefieras. Hay 15 plazas en cada cuatrimestre (30 plazas en total por cada GALP).La aceptación de los alumnos se realiza por estricto orden de registro e siguiendo una distribución homogénea dentro de cada territorio (es decir, procurando que las plazas sean compensadas y distribuidas de igual manera entre los diferentes ayuntamientos que forman parte del ámbito de influencia de cada GALP). El horario (mañana o tarde) se acuerda con los inscritos de cada territorio para incentivar su participación. El tiempo que te quedará para este curso será, como máximo, dos medios días a la semana, es decir, un máximo de dos mañanas o dos tardes cada semana.

La ubicación geográfica (localidad) para la realización de las acciones presenciales dependerá también de las personas inscritas, procurando favorecer el mínimo desplazamiento. Los participantes deben conocer el escenario en el que se adentrarán, ser conscientes de la situación actual y conocer las herramientas que pueden utilizar para participar activamente en ella e intentar mejorarla.

El profesorado trabajará individualmente con cada participante intentando adecuar cada situación personal a las oportunidades que ofrece la industria pesquera.

La cooperación y la colaboración serán vías constantes para el mantenimiento e implementación de proyectos en cualquier campo. Se proporcionarán las herramientas y los recursos necesarios para que los participantes puedan considerar el espíritu empresarial en relación con el sector pesquero como una posibilidad para un futuro trabajo.

Habrá constantes encuentros y seminarios con otros jóvenes que ya han dado el paso de emprender o conseguir un trabajo en el sector, directa o indirectamente.

También habrá reuniones con profesionales del sector que contarán su experiencia desde su puesto y hablarán sobre los perfiles que actualmente se necesitan. El equipo docente estará formado por profesionales en el campo de las Ciencias Experimentales y las Ciencias Sociales, con amplia experiencia en la realización y coordinación de proyectos de divulgación científica enfocados al medio marino y el sector pesquero y en procesos de formación.

3525   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios