Europa

Francia no impondrá restricciones por la captura de delfines, pero sí compensará a los pescadores

El Gobierno de Francia, a través del Ministerio de Transición Ecológica y el Ministerio de Agricultura y Alimentación, no piensa imponer restricciones a la captura de especies asociadas a delfines, en el Golfo de Vizcaya, pero sí compensará a los barcos de arrastre francés que faenan en el Golfo de Vizcaya. El Gobierno francés trata de reducir la captura incidental de delfines dadas las presiones recibidas por las ONGs. Tras la polémica surgida por el vídeo publicado con capturas de delfines, en golfo de Bizkaia, con las redes de arrastre pelágico en Francia se ha desatado toda una corriente de presión contra estas prácticas.

La pesca de delfines fue objeto de condena por la Comisión Nacional de Pesca de Francia (CNPMEM), pero no se piensan introducir restricciones a la pesca, pero si compensará a los pescadores que trabajen con artes que impidan la captura incidental de delfines.

De hecho, algunos arrastreros se han dotado de elementos destinados a limitar la entrada de delfines en los aparejos de pesca, y se embarcó a observadores científicos. Para evitar estas capturas, entre las principales medidas implantadas estaban la notificación de capturas accidentales de mamíferos marinos y la obligación de estar equipados con pingers (emisores de ultrasonidos).

Esto no impide que se introduzca otras medidas. en base a los resultados de las faenas que pueden restringir ciertos artes de pesca.

2944   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    Directorios

    Directorios