Noticia general

Canarias concede 31.803 licencias de pesca marítima de recreo durante 2019

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias concedió un total de 31.803 licencias de pesca marítima de recreo entre enero y diciembre 2019, de las cuales 758 se realizaron de forma telemática y 31.045 en la modalidad presencial.

Así lo ha informado el Ejecutivo regional, que explica que, según los informes facilitados por el Servicio de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca, estos datos suponen un incremento de 2.683 licencias respecto a 2018.

En este sentido, en la modalidad de primera clase (pesca de recreo desde embarcación, utilizando el curricán de superficie) se concedieron 402; de segunda clase ( pesca recreativa submarina a pulmón libre y marisqueo recreativo a pie) 1.499; de tercera clase (pesca marítima de recreo en superficie, desde tierra o embarcación, sin utilizar el curricán de superficie y marisqueo recreativo a pie) 26.707; de primera y segunda 26; de primera y tercera 2.358; de segunda y tercera 576; y de primera, segunda y tercera un total de 235 licencias.

Por su parte, los hombres siguen acaparando el mayor número de licencias de pesca recreativa, en este caso, con un total de 28.081, mientras que 3.722 se concedieron a mujeres.

Desde el pasado año, y con el objetivo de fomentar la participación de la mujer en las actividades del sector, la Consejería aplica una bonificación del 80% respecto de la tasa exigible para la expedición de la primera licencia de pesca, en cualquiera de sus tres modalidades.

2924   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios