Noticia general

La Cofradía del Hierro critica el reparto de cuotas de túnidos por perjudicar a Canarias

El presidente de la Cofradía de Pescadores de El Hierro, Fernando Gutiérrez, ha afirmado que la Secretaría General de Pesca pretende “un nuevo atropello a Canarias” en el reparto de túnidos, concretamente en el patudo, y ha reclamado para las islas una cuota de 3.000 toneladas.

En un comunicado Fernando Gutiérrez indica que para la campaña de España tiene una cuota de 7.000 y pico toneladas, debido a los sucesivos recortes por la sobreexplotación que han hecho los cerqueros «de modo absolutamente irresponsable» debido a los millones de alevines capturados por estos barcos, una buena parte de ellos españoles con bandera nacional de conveniencia.

«El descaro llega a ser tan grave que la Secretaría General de Pesca ha puesto al mismo nivel a barcos artesanales que faenan en España, de forma absolutamente responsable y sostenible con industriales, de bandera española que faenan en el atlántico africano, de forma insostenible, con métodos de pesca absolutamente criminales”, critica.

En tal sentido el dirigente pesquero herreño asevera que los cerqueros de túnidos españoles están autorizados legalmente, por España y la Unión Europea, a la captura masiva de alevines de esta especie que no superan los 3 kilos, cuando su primera madurez esta en 21.

Gutiérrez afirma, que la media de captura en Canarias está justamente en los 21 kilos, peso aproximado a su primera reproducción, o sea que una buena parte de las capturas, es muy superior a ese peso, llegando incluso a superar los 100

3170   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios