jueves, julio 7, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Campos-Salica ha cumplido 100 años

Campos-Salica ha cumplido 100 años

El año 2021 ha sido un año de celebración para todas las personas que forman parte de Campos. Cumplieron 100 años. 100 años de compromisos, valores y trabajo con la vista puesta en el futuro.

Durante este año, que ahora termina, se reafirman en su filosofía y saber hacer a través de una serie de clips en los que hanrevisado los pilares de nuestra empresa: raíces, sostenibilidad, salud, igualdad, calidad y futuro.

Una de las iniciativas más reseñables de este sector ha sido la certificación  Atún de Pesca Responsable-AENOR Conform que verifica el cumplimiento por parte de las empresas conserveras de atún de exigentes estándares medioambientales y sociales. La certificación avala la trazabilidad integral de las empresas, desde su pesca en alta mar hasta su enlatado en las plantas conserveras, tanto en materia de buenas prácticas medioambientales como en el respeto a las condiciones socio-laborales de las personas que trabajan a bordo de los buques. Además, este sello de Atún Pesca Responsable-AENOR Conform permite a los consumidores elegir productos que forman parte de los Proyectos de Mejora de las Pesquerías del atún comprometidos con las mejores prácticas medioambientales, sin que sus costes repercutan sobre el precio final.

Esta norma es pionera en controlar y supervisar cuales son las condiciones del personal que trabaja a bordo de los barcos”.

Desde la Secretaría General de Pesca se ha considerado como un paso más en iniciativas de sostenibilidad ambiental las certificaciones APR (Atún de Pesca Responsable) bajo este reglamento de AENOR Conform.
 


Artículos relacionados

Lo más popular