miércoles, mayo 25, 2022
Inicio noticias de pesca El puerto de Bilbao finalizará con unos resultados muy positivos

El puerto de Bilbao finalizará con unos resultados muy positivos

El puerto de Bilbao se ha enganchado a los números positivos en el segundo semestre del año tras un primer semestre en el que se perdió más de un 6,5% en los tráficos. Las restricciones de la pandemia, el Brexit y las consecuencias de la huelga de la estiba en el último trimestre perjudicaron sobremanera el inicio del año en curso. El puerto de Bilbao cerrará el 2021 por encima de los 30 millones de toneladas

A tenor de las cifras facilitadas por la Autoridad Portuaria en noviembre, la situación se ha revertido y a falta de un mes para terminar el año, el puerto de Bilbao suma 28,6 millones de toneladas de mercancías manipuladas, lo que representa 647.229 toneladas más que el año pasado, con un crecimiento del 2,36% respecto al mismo periodo del 2020. De seguir así el mes de diciembre, el puerto vizcaíno rebasará los 30 millones de toneladas, superando los 29,5 millones del año anterior pero aún lejos de los 35,4 millones de toneladas del 2019.

Contenedores-Puerto-Bilbao
El tráfico de contenedores superará de largo el medio millón de teus

En estos once meses del año la carga seca crece en el puerto de Bilbao cerca de un 16% respecto al mismo periodo del año pasado. Dentro de esta mercancía, destaca el 25% de crecimiento de los graneles sólidos, el 19% de aumento de la mercancía convencional y el 7% del contenedor, con un acumulado superior a los 560.000 teus. 

En el lado negativo se sitúan los graneles líquidos, al descender un 6% en el acumulado anual. No obstante, el repunte de esta mercancía en el tercer trimestre del año es claro y se prevé que la llegada del invierno reactive el tránsito de gas y, sobre todo, el de derivados petrolíferos. La finalización de ERTE en Petronor y la entrada en funcionamiento de sus líneas de refino auguran un incremento claro y continuado en diciembre y los próximos meses.

Artículos relacionados

Lo más popular