lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Marina Mercante Cambios estratégicos en toda Europa con el suministro de gas por la...

Cambios estratégicos en toda Europa con el suministro de gas por la guerra de Ucrania

La situación de guerra entre Ucrania y Rusia están modificando totalmente el suministro entre las empresas de gas europeas. Así, la empresa francesa GTT sigue de cerca los acontecimientos en Ucrania y Rusia, en estrecha coordinación con sus socios. El Grupo expresa su solidaridad con las personas afectadas por el conflicto actual. GTT está tomando todas las medidas necesarias para proteger a sus empleados y partes interesadas, en cumplimiento de las sanciones internacionales. En este contexto, la empresa está expuesta a riesgos sobre la continuidad y la correcta ejecución de determinados contrato. Más allá de estos acontecimientos, esta crisis pone de manifiesto la importancia de las necesidades de gas en todo el mundo y, más concretamente, la importancia estratégica del transporte marítimo de GNL (Gas Natural Licuado), que constituye el núcleo de la actividad de muchas firmas.

Como se indica en sus diversos comunicados de prensa, el Grupo se encarga del diseño de tanques para buques de GNL y GBS destinados a proyectos de licuefacción de gas en el Ártico, situados en el norte de Rusia. Unos 100 millones de euros, que representan el 12% de la cartera de pedidos, están relacionados con unidades en construcción en Rusia. Está previsto que este retraso se complete en un periodo de cinco años, entre 2022 y 2026.

Otros pedidos en curso en los astilleros asiáticos se refieren también a los buques de transporte de GNL y a los FSU, específicamente para los proyectos del Ártico. 57 millones de euros para GTT, repartidos en el periodo 2022-2024. Por último, otros pedidos se refieren a buques de GNL destinados a proyectos en el Ártico, pero que pueden operar en todo tipo de condiciones.

El Grupo evalúa constantemente las consecuencias de esta situación en sus equipos y actividades, para tomar las medidas adecuadas.

GTT es el experto tecnológico en sistemas de contención de membrana para el transporte y almacenamiento de gases licuados. Desde hace más de 50 años, GTT diseña y comercializa tecnologías de vanguardia para mejorar el rendimiento energético. Las tecnologías de GTT combinan la eficiencia operativa y la seguridad para los buques de transporte de GNL, las unidades flotantes, los tanques en tierra y los buques de transporte de varios gases. El Grupo también ofrece sistemas para el uso del GNL como combustible, así como una amplia gama de servicios, incluyendo soluciones digitales en el ámbito del transporte marítimo inteligente. GTT también está presente en el sector del hidrógeno a través de su filial Elogen, que diseña y monta electrolizadores para la producción de hidrógeno verde. GTT cotiza en el compartimento A de Euronext París (Código ISIN FR0011726835, Ticker GTT) y está incluida en los índices SBF 120 y MSCI Small Cap.

Cambios en todas las compañías


Shell ha anunciado su intención de eliminar progresivamente su participación en todos los hidrocarburos rusos, incluidos el petróleo crudo, los productos petrolíferos, el gas y el gas natural licuado (GNL).

Durante la presentación de sus resultados anuales, Technip Energies anunció que ha dejado de trabajar en nuevas oportunidades de negocio en Rusia.

Con el telón de fondo de la invasión rusa de Ucrania, la Comisión Europea ha propuesto un proyecto de plan para que Europa sea independiente de los combustibles fósiles rusos mucho antes de 2030, empezando por el gas.

OMV está reevaluando su compromiso con Rusia, y anuncia que el consejo de administración ha tomado la decisión de no realizar ninguna inversión futura en Rusia.

GTT ofrece una actualización de su exposición a la situación en Ucrania y Rusia. GTT es responsable del diseño de los buques metaneros y de la estructura basada en la gravedad (GBS) para los proyectos de licuefacción de gas en el Ártico, en el norte de Rusia.

Uniper condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania y anuncia sus acciones hacia Rusia en relación con Nord Stream 2, la venta de su filial rusa Unipro y la rescisión de nuevos contratos de suministro de gas natural a largo plazo con Rusia.

Wood está estudiando la mejor forma de actuar para garantizar la seguridad de las 250 personas que trabajan en Rusia. Wood también ha tomado la decisión de no licitar nuevos trabajos en Rusia y está revisando su posición a largo plazo.

Artículos relacionados

Lo más popular