sábado, julio 31, 2021
Inicio Europa Los pescadores del Reino Unido califican de "burla" extender la PPC un...

Los pescadores del Reino Unido califican de “burla” extender la PPC un año

Los pescadores del Reino Unido califican de “burda ridícula ” la demanda de la UE de extender la Política Pesquera Común durante un año. Los jefes de la pesca escocesa se han enfrentado a las autoridades después de ” oir que la UE trata de extender la Política Pesquera Común hasta un año.”

La UE está buscando una extensión por un año de los acuerdos actuales bajo la Política Pesquera Común si no se logra un acuerdo, algo que Boris Johnson no aceptará. Pero Elspeth Macdonald, directora ejecutiva de la Federación de Pescadores de Escocia, afirmó que las peticiones de soneran “ridículas” y “totalmente inaceptables para la industria pesquera escocesa”.


En una declaración, MacDonald dejó en claro que “los barcos de la UE desembarcaron 10 veces más pescado de las aguas del Reino Unido que los barcos del Reino Unido de las suyas, pese al jefe negociador de la UE, Michel Barnier, dice que esposible un acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea”

Las conversaciones se ampliaron el domingo después de que Boris Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acordaron continuar el proceso a pesar de que aún persisten importantes diferencias.

Ayer Barnier informó a los diplomáticos de los 27 estados de la UE sobre el progreso que se ha logrado antes de reanudar las negociaciones con su homólogo británico, Lord Frost. Durante meses, las conversaciones habían estado estancadas sobre las cuestiones de los derechos de pesca que han afectado a los jefes de pesca, así como las ayudas estatales y la igualdad de condiciones. “La UE está buscando una extensión por un año de los acuerdos actuales bajo la Política Pesquera Común, lo cual es ridículo y sería totalmente inaceptable para la industria pesquera escocesa. Si el Reino Unido se adhiriera a esto en su primer acto como estado costero independiente, sería una farsa”.

Artículos relacionados

Lo más popular